Aviso por la prestación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas por establecimiento
Aviso por la prestación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas por establecimiento
Homoclave:
AAFY0-2455
Última actualización:
16 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite manifestar el Aviso que presenta el intermediario, contratista, tercero o cualquiera que sea su denominación que preste los servicios especializados o de ejecución de obras especializadas, dicho aviso deberá ser presentado por cada uno de los establecimientos donde se brinde tal servicio o ejecución de obra.
Trámite de: Dirección de Servicios al Contribuyente
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 90 00
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 90 00
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Reciba acuse AAFY-02 del formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro de los siguientes diez días posteriores a la firma del contrato suscrito o al primer mes de inicio de la prestación de los servicios o bien, de la fecha en que se hubieran modificado las condiciones o términos con las que se contrató el servicio.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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- Artículos 28 y 40.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículo 22 TER.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento vigente con fotografía y firma.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento vigente con fotografía y firma.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Descripción
- Dar cumplimiento a las instrucciones señaladas en la parte inferior del formato Aviso por la prestación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas por establecimiento (AAFY-21).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 originales
-
Acto Constitutivo de Sociedad por Acciones Simplificada
- Descripción
- En el caso de Sociedades por Acciones Simplificadas, adicionalmente deberán presentar el Acto Constitutivo de Sociedad por Acciones Simplificada.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- * Documento vigente y legible.
* Cuando el contribuyente ingrese de manera simultánea más de un aviso y cuya documentación relativa a la acreditación de la personalidad sea la misma podrá presentar una sola copia fotostática de manera clara y legible de la identificación oficial (vigente), acta constitutiva y documento que acredite la personalidad del Representante Legal. - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
- Descripción
- Constancia de Situación Fiscal Actualizada emitida por el Servicio de Administración Tributaria. La vigencia no podrá ser superior de un mes a la fecha de emisión de la misma.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Acreditación de Personalidad
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta Poder Notariada
- Mandato Legal
- Poder Notarial
- Descripción
- Documento notariado o expedido por Autoridad o Dependencia competente, donde conste el Acreditamiento de la personalidad del representante legal quien promueve la solicitud.
La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con su original. En los trámites administrativos fiscales no se admitirá la gestión de negocios - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
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AAFY CentroCalle 60 S/N, Altos Bazar García Rejón x 65 y 67, Col. Centro.Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora CAE MejoradaCalle 59 Núm. 432 x 50 y 52, Col. Centro. (Frente al parque Mejorada)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. CAE (Centro de Apertura Empresarial)
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Oficina Recaudadora AcancehCalle 22 S/N x 21 y 23. Acanceh. (Altos Palacio Municipal, a un costado del Registro Civil)Municipio: AcancéhHorario: De Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora CAE San SebastiánCalle 75 No. 549 x 70 y 72. Col. Centro, CP 97000. (frente al Parque de San Sebastián)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrsTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. CAE (Centro de Apertura Empresarial).
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Oficina Recaudadora EspitaCalle 22 S/N x 23 y 25. Espita. (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora HunucmáCalle 30 Núm. 209 x 31 y 33. Hunucmá. (a un costado del Registro Civil)Municipio: HunucmáHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horalTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora MaxcanúCalle 21 Núm. 112 x 24 y 26. Maxcanú, (a una cuadra del Registro Civil)Municipio: MaxcanúHorario: De Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora MotulCalle 27 Núm. 384 x 46 y 48. Motul. (entrada a Motul, a un costado de la Estación de bomberos)Municipio: MotulHorario: De lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas.Teléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora Oxkutzcab.Calle 51 Núm. 146 A x 60 y 62, Oxkutzcab. (a una cuadra del edificio IMSS)Municipio: OxkutzcabHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora PetoCalle 32 S/N x 31 y 33. Peto. (Palacio Municipal)Municipio: PetoHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora ProgresoCalle 37 S/N x 74. Progreso. (a un costado del campo deportivo 20 de noviembre)Municipio: ProgresoHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: 999 930 30 00 y lada sin costo 800 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora TemaxCalle 31 S/N x 28 y 30. Temax. (Palacio Municipal)Municipio: TemaxHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficina Recaudadora USE CanekAvenida Jacinto Canek núm. 277 x Av. 128 Fracc. Yucalpetén (Plaza Canek, Local 40).Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs. y sábado 13:00 a 18:00 hrsTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Oficinas Centrales de la AAFYCalle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B Col. Revolución (Carretera Mérida- Progreso, complejo Siglo XXI)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. Kiosco Estatal de Pagos y Cajero Inteligente.
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Ventanilla Única Estatal City CenterAvenida 24 x 23Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Kiosco Estatal de Pagos.
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Ventanilla Única Estatal Colonia MéxicoCalle 20 núm. 104 -A x 23 y 25, Col. México NorteMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas.Teléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita, Cajero Inteligente.
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Ventanilla Única Estatal Plaza FiestaLocal 84- Avenida Correa Rachó, Col. Díaz OrdazMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.Teléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. Kiosco Estatal de Pagos y Cajero Inteligente.
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Ventanilla Única Estatal Plaza Las AméricasLocal A- 6 y 7 - Calle 21 #327 entre 50 y 52, Colonia Miguel HidalgoMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. y sábado 09:00 a 13:00 horas.Teléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. Kiosco Estatal de Pagos (24 Horas) y Cajero Inteligente.
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Ventanilla Única Estatal Plaza OrienteAvenida Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06).Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 13: 00 horas.Teléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. KIOSCO ESTATAL DE PAGOS.
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Ventanilla Única Estatal TekaxCalle 53 A S/N x 50 y 52 Colonia Centro Tekax, YucatánMunicipio: TekaxHorario: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.Teléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
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Ventanilla Única Estatal ValladolidCalle 42 No. 203 x 43, Col. Centro, Valladolid ( a un costado de TELMEX)Municipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs. y sábado 09:00 a 13:00 hrsTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Ventanilla: Máximo 30 minutos.
Correo Electrónico: Al día siguiente hábil de su solicitud.
Correo Electrónico: Al día siguiente hábil de su solicitud.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
•Si, en caso de no cumplir con todos los requisitos solicitados.
•La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con su original. En los trámites administrativos fiscales no se admitirá la gestión de negocios.
•La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con su original. En los trámites administrativos fiscales no se admitirá la gestión de negocios.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.