Renovación de Programa Interno, Renovación de Registro
Constancia de aviso de no variación de Programa Interno de Protección Civil
Homoclave:
SGG00-2480
Última actualización:
16 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Documento que permite avalar a la Coordinación Estatal de Protección Civil ha tomado conocimiento que el Programa Interno de Protección Civil del inmueble no ha sufrido algún tipo de cambio, siempre que no hayan variado las condiciones del inmueble ni la normativa aplicable.
Trámite de: Coordinación Estatal de Protección Civil
Contacto
Lic. José Aarón Carrillo Sánchez
Departamento de Prevención
999 944 35 32
aaron.carrillo@yucatan.gob.mx
Departamento de Prevención
999 944 35 32
aaron.carrillo@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de aviso de no variación
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán, artículos 57, 61, 62, 63 y 64
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Reglamento de Protección Civil del Estado de Yucatán, Artículo 46 y 61
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Escrito libre dirigido al Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mediante el cual manifieste que las condiciones del inmueble no han variado, ni la norma aplicable, asó como el nombre del solicitante, domicilio para recibir y oír notificaciones y descripción de la solicitud.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Este punto se recomienda realizarlo una vez finalizado el trámite.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Registro del Programa Interno de Protección Civil Estatal
- Descripción
- Documento que certifica que el programa Interno de Protección Civil se encuentra registrado ante la Coordinación Estatal de Protección Civil
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
$1,955.00 pesos moneda nacional. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Kiosco Estatal de Pago ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
- Pago en línea
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- El inspector autorizado visitará el establecimiento cuando la documentación presenta inconsistencias, o se presume documentación apócrifa.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud dirigida al Director de la Coordinación Estatal de Proteccion Civil, describiendo la solicitud correspondiente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Los programas internos de protección civil deberán actualizarse anualmente; no obstante, cuando no hayan variado las condiciones del inmueble ni la normativa aplicable, bastará con que el administrador o quien ejerza funciones de dirección en el inmueble avise de esta circunstancia a la coordinación estatal.
Nota: El trámite se está realizando temporalmente de manera semi presencial, envía tu documentación al correo proporcionado en el apartado de requisitos.
Nota: El trámite se está realizando temporalmente de manera semi presencial, envía tu documentación al correo proporcionado en el apartado de requisitos.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Adjuntar la documentación solicitada
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Coordinación Estatal de Protección CivilMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (999) 244 26 88Altos García Rejón, Piso 3. Enviar documentación al correo procivy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles como resolutivo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no Contar con el Registro del Programa Interno de Protección Civil vigente y no haber variado las condiciones del inmueble ni la normativa aplicable
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica