Renovación de Programa Interno, Renovación de Registro
Constancia de aviso de no variación de Programa Interno de Protección Civil
Trámite Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SGG00-2480
Última modificación:
2 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Documento que permite avalar a la Coordinación Estatal de Protección Civil ha tomado conocimiento que el Programa Interno de Protección Civil del inmueble no ha sufrido algún tipo de cambio, siempre que no hayan variado las condiciones del inmueble ni la normativa aplicable.
Contacto
Lic. José Aarón Carrillo Sánchez
Departamento de Prevención
999 944 35 32
aaron.carrillo@yucatan.gob.mx
Departamento de Prevención
999 944 35 32
aaron.carrillo@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Personas físicas o morales que presten servicios educativos o manejen materiales peligrosos; así como, aquellos inmuebles a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
1 año
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Coordinación Estatal de Protección Civil
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley General de Protección Civil, artículos 78 y 79
Reglamento de la Ley General de Protección Civil artículo 76
Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán, artículos 57, 61, 62, 63 y 64
Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán, artículos del 42 al 48
Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, artículos 85-E y 85-F, NOM 009 2015 segob guardería.
Reglamento de la Ley General de Protección Civil artículo 76
Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán, artículos 57, 61, 62, 63 y 64
Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán, artículos del 42 al 48
Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, artículos 85-E y 85-F, NOM 009 2015 segob guardería.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Escrito Libre
- Descripción:
- Escrito libre dirigido al Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mediante el cual manifieste que las condiciones del inmueble no han variado, ni la norma aplicable, asó como el nombre del solicitante, domicilio para recibir y oír notificaciones y descripción de la solicitud.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción:
- Este punto se recomienda realizarlo una vez finalizado el trámite.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Registro del Programa Interno de Protección Civil Estatal
- Descripción:
- Documento que certifica que el programa Interno de Protección Civil se encuentra registrado ante la Coordinación Estatal de Protección Civil
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
Costo
Fijo
$1,732.00 pesos moneda nacional. ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo en cajas recaudadoras de la AAFY y/o módulos USE
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Escrito libre
¿Se realizará inspección o verificación?
El inspector autorizado visitará el establecimiento cuando la documentación presenta inconsistencias, o se presume documentación apócrifa.
Consulta el Registro de Inspecciones y Verificaciones.
¿Qué documentos debo tener cuando se realice la inspección o verificación?
Registro del Programa Interno de Protección Civil vigente y carpeta que contiene el Programa interno de Protección Civil del inmueble.
¿Existen observaciones adicionales?
Los programas internos de protección civil deberán actualizarse anualmente; no obstante, cuando no hayan variado las condiciones del inmueble ni la normativa aplicable, bastará con que el administrador o quien ejerza funciones de dirección en el inmueble avise de esta circunstancia a la coordinación estatal.
Nota: El trámite se está realizando temporalmente de manera semi presencial, envía tu documentación al correo proporcionado en el apartado de requisitos.
Nota: El trámite se está realizando temporalmente de manera semi presencial, envía tu documentación al correo proporcionado en el apartado de requisitos.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Acuda ante la Coordinación Estatal de Protección Civil con la solicitud y la copia del recibo oficial de pago
- Ingrese de manera impresa las actualizaciones correspondientes. Este punto aplica cuando haya variado el personal que labora en el inmueble
- Recoja el documento que avala el aviso de no variación de Programa Interno de Protección Civil.
Pre Solicitud en línea:
1. Ingrese a https://tramites.yucatan.gob.mx/tramite/85c76d6f
2. Cree su expediente Digital
3. Adjunte documentación requerida
4. Espere respuesta por correo electrónico de confirmación de que los datos fueron validados y aprobados por parte de la Coordinación Estatal de Protección civil.
5. Espere resolutivo por correo electrónico del trámite solicitado
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Coordinación Estatal de Protección CivilCalle 96 No. 771 D Col. Obrera, sobre Circuito Colonias C.P. 97260Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 925 56 88, (999) 944 35 32Enviar documentación al correo p.internoprocivy@yucatan.gob.mx
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles como resolutivo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no Contar con el Registro del Programa Interno de Protección Civil vigente y no haber variado las condiciones del inmueble ni la normativa aplicable
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No