Asesoría jurídica en Gestiones Administrativas ante el Registro Agrario Nacional
Asesoría Jurídica en Gestiones Administrativas ante las Dependencias del Sector Agrario
Homoclave:
SGG00-1123
Última actualización:
9 de octubre de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite otorgar asesoría jurídica a los ejidos, a los sujetos agrarios, avecindados, posesionarios, nacionaleros y productores rurales en cuestión de materia agraria ante las dependencias del sector agrario (registro agrario nacional y procuraduría agraria).
Servicio de: Subsecretaría de Asuntos Agrarios
Contacto
José Feliciano Moo y Can
Subsecretario
999 924 50 63
Subsecretario
999 924 50 63

En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de Vigencia
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 51 cuater
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta de Defunción
- Descripción
- En caso de ser para constancia de sucesión
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta de Matrimonio
- Descripción
- En caso del solicitante sea el conyuge
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- Acta de Nacimiento del solicitante así como del ejidatario
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Del solicitante
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Los sujetos agrarios son los ejidos, ejidatarios, posesionarios, avecindados; una vez ingresado el trámite en el Registro Agrario la respuesta que emite dicha Dependencia es de 90 días aproximadamente
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Adjuntar la documentación solicitada
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Subsecretaria de Asuntos AgrariosMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 924 50 63, (999) 924 46 29 y (999) 923 42 39
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
SI, en caso de no Ser sujeto agrario y no presentar la documentación Solicitada
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, aplica la negativa ficta
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, aplica la negativa ficta
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – Ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13359Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría Anticorrupción y Buen GobiernoTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realizadas: 0
¡Ayúdanos a mejorar!
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros