Instalación de Toma Nueva de Agua Potable en Espita
Contratación del Servicio de Agua Potable - Modalidad: Doméstico y Comercial
Homoclave:
ESPITA-2800
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite la instalación de una toma nueva en los predios del Municipio de Espita, para suministrar el servicio de agua potable.
Trámite de: Dirección de Agua Potable
Contacto
C. Jorge Miguel Hau Tec
Director de Agua Potable
986 116 4116
presidencia@​ayuntamientoespita.gob.mx
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En qué consiste
Contrato por Toma Doméstica y Contrato por Toma Comercial
Constancia de Instalación de Toma nueva de Agua Potable
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato Único de Solicitud de Toma de Agua
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta de Residencia
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    • Recibo de Televisión de Paga
    Descripción
    No mayor a 3 meses.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Poder Notarial
    Descripción
    Documento otorgado al representante legal o apoderado.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Factibilidad
    Descripción
    Dictamen de factibilidad de dotar de agua potable una vivienda unifamiliar, multifamiliar o comercio en cabecera o comisarías pertenecientes al Municipio de Espita.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Cédula Catastral
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Catastral
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia certificada
  • Recibo Oficial de Pago
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Murete de acometida de agua potable
    Descripción
    1 Fotografía de la construcción con las especificaciones correspondientes.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
Fijo
$200.00 por cada toma nueva de agua
  • Efectivo
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
Cuando reciba la notificacion por parte del personal del Agua Potable, de acuerdo a la verificacion realizada en el predio.
El predio cuente con vivienda o se encuentre por concluir la construcción de la misma.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
  6. Realizar el pago por el importe correspondiente
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Oficina del Agua Potable
    Calle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)
    Municipio: Espita
    Horario: Lunea a viernes de 08:00 a 13:00 / 17:00 a 20:00 Hrs.
    Teléfono: 986 116 4116
18 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados y el tiempo de prevención por parte del solicitante.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
7 días hábiles
7 días hábiles
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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