Instalación de Toma Nueva de Agua Potable en Espita
Contratación del Servicio de Agua Potable - Modalidad: Doméstico y Comercial
Homoclave:
ESPITA-2800
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite la instalación de una toma nueva en los predios del Municipio de Espita, para suministrar el servicio de agua potable.
Trámite de: Dirección de Agua Potable
Contacto
En qué consiste
¿Cuál es el nombre de la modalidad?
Contrato por Toma Doméstica y Contrato por Toma Comercial
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de Instalación de Toma nueva de Agua Potable
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Articulos 43 fraccion XI, 89 fraccion I y 158
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Articulos 1°, 7 y 35.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Costo
-
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- Articulos 2 fraccion I inciso f, 47 al 57.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Información o documentación para la inspección
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Único de Solicitud de Toma de Agua
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta de Residencia
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Recibo de Televisión de Paga
- Descripción
- No mayor a 3 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Poder Notarial
- Descripción
- Documento otorgado al representante legal o apoderado.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Factibilidad
- Descripción
- Dictamen de factibilidad de dotar de agua potable una vivienda unifamiliar, multifamiliar o comercio en cabecera o comisarías pertenecientes al Municipio de Espita.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Cédula Catastral
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Catastral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia certificada
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Murete de acometida de agua potable
- Descripción
- 1 Fotografía de la construcción con las especificaciones correspondientes.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Fijo
$200.00 por cada toma nueva de agua ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
¿En qué momento debo realizar el pago?
Cuando reciba la notificacion por parte del personal del Agua Potable, de acuerdo a la verificacion realizada en el predio.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El predio cuente con vivienda o se encuentre por concluir la construcción de la misma.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Oficina del Agua PotableCalle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunea a viernes de 08:00 a 13:00 / 17:00 a 20:00 Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
18 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados y el tiempo de prevención por parte del solicitante.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
7 días hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
7 días hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
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Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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