Solicitud de Información Pública en Espita
Solicitud de Acceso a la Información Pública
Homoclave:
ESPITA-2766
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite a ciudadano solicitar información pública en relacion a los documentos que generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven las Unidades Adminsitrativas del Ayuntamiento de Espita, obteniendo una resolución fundamentada en terminos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatan y demás legislacion aplicable.
Servicio de: Unidad de Transparencia
Contacto
Lic. José Eustaquio Rosado Panti
Titular de la Unidad Municipal de Transparencia
986 116 4116
espita@transparenciayucatan.org.mx
Titular de la Unidad Municipal de Transparencia
986 116 4116
espita@transparenciayucatan.org.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Información Pública solicitada por el Ciudadano.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
60 días hábiles
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 121 al 141.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Plazo de resolución
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos del 79 al 81.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Costo
- Vigencia del resolutivo
-
- Artículos relacionados
- Artículo 40.
- Conceptos regulados
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Debe contener datos generales (Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico), información clara y precisa de la solicitud.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 originales
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Si la información contiene más de 20 hojas tendrá un costo, el pago debe realizarse en la Tesorería Municipal de acuerdo a lo establecido:
- Copia Simple o Impresa T/C: $1.00 c/u
- Copia Certificada: $3.00 c/u
- Disco compacto (CD): $ 10.00 c/u.
- Copia Simple o Impresa T/C: $1.00 c/u
- Copia Certificada: $3.00 c/u
- Disco compacto (CD): $ 10.00 c/u.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Unidad de TransparenciaCalle 25 S/N por 22 y 24 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 / 17:00 a 20:00 Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles para la respuesta.
3 dias hábiles para la entrega, previa cobertura de los derechos.
3 dias hábiles para la entrega, previa cobertura de los derechos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso no presentar la información de manera clara y precisa, así como no cumplir con los requisitos solicitados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
5 días hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
10 dias hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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