Traslado de Personas al Médico en Espita
Apoyo de Traslados a Instituciones de Salud Pública
Homoclave:
ESPITA-2764
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite el traslado de personas con discapacidad, adultos mayores, enfermos postrados, personas en situación de abandono, mujeres embarazadas, y/o niños en situación de pobreza, vulnerabilidad o con dificultad para acceder a un módulo, hospital o centro de salud.
Servicio de: Dirección de Salud
Contacto
C. Terecita de Jesus Gomez Ac
Jefa de Traslados y Ambulancias
986 116 4116 / 986 866 4334
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
Jefa de Traslados y Ambulancias
986 116 4116 / 986 866 4334
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Servicio de traslado a Instituciones de Salud para su atención médica.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 43 fracciones I y XIII.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 17 inciso A fracciones I, II y IV, inciso B fracción XI, 54, 55 fracción XII, 57 al 61, 77 y 78 fracción III.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Información o documentación para la inspección
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1° y 6 fracciones I y II.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Expediente Médico
- Descripción
- Llenado por el médico tratante, con la información para dar seguimiento a los padecimientos o tratamiento del paciente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Prescripción Médica
- Descripción
- Llenado por el médico tratante, con la información para dar seguimiento a los padecimientos o tratamiento del paciente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Receta Médica
- Descripción
- Documento que indique el lugar, fecha y hora de la cita médica.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Identificación del Paciente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Llamada telefónica
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
1. El servicio es únicamente para el Municipio de Espita y sus comisarias, esta sujeto a disponibilidad de los móviles médicos (ambulancias de traslado).
2. No se realizan traslados de difuntos o feretros.
3. El traslado es con cita previa
2. No se realizan traslados de difuntos o feretros.
3. El traslado es con cita previa
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo por teléfono?
- Realizar llamada telefónica
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Agendar la fecha y hora de la cita
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Realizar la entrevista con el personal acreditado
- Entregar la documentación requerida
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Salud MunicipalCalle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 / 16:00 a 20:00 Hrs. y Sábado de 08:00 a 13:00 Hrs.Teléfono: 986 116 4116
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Dirección de Seguridad PúblicaCalle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: 24 horasTeléfono: 986 116 4021
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 día hábil
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
1 día hábil
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
1 día hábil
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
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Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
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Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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