Aviso de cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por fusión
Número telefónico: (999) 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@yucatan.gob.mx
- Acuerdo AAFY 25/2021 por el que se establecen disposiciones administrativas en materia fiscal para el ejercicio fiscal 2022.
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Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Formato de Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes (AAFY-02)
- Formato de avisos de liquidación, fusión, escisión y cancelación al Registro Federal de Contribuyentes RX
- Descripción:
- Formato debidamente requisitado y firmado por el representante legal de la fusión.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
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Escrito
- Descripción:
- Escrito libre, el cual deberá contener los siguientes datos: , Autoridad a la que se dirige, motivo de la solicitud, fecha, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes y Registro Estatal del Contribuyente del fusionante y del fusionado, hechos y circunstancias relacionadas con la solicitud, firma, teléfono, dirección de correo electrónico, en dos tantos con firmas autógrafas.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 2 originales
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Escritura Pública
- Descripción:
- Documento notarial debidamente protocolizado donde conste la fusión.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
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Poder Notarial
- Descripción:
- Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales y Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal en su caso.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
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Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial de Residencia FM2 o FM3
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
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Inscripción Vigente en el Registro Público de la Propiedad
- Descripción:
- Constancia de Inscripción en el Registro Público de Comercio.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
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Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (AAFY)
- Descripción:
- Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original
Escrito libre el cual deberá contener los siguientes datos: Autoridad a la que se dirige, motivo de la solicitud, fecha, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes y Registro Estatal del Contribuyente del fusionante y del fusionado, hechos y circunstancias relacionadas con la solicitud, firma, teléfono, dirección de correo electrónico, en dos tantos con firmas autógrafas.
Presencial:
- Descargue el formato AAFY-02.
- Llene los campos solicitados en el formato.
- Imprima.
- Firme de manera autógrafa.
- Reúna los documentos requeridos en el Apartado de "Requisitos".
- Acuda al Módulo de Servicios de su preferencia.
- Presente el formato junto con los documentos requeridos.
- Confirme que la información es correcta.
- Reciba acuse del formato sellado y firmado por el asesor.
Por correo electrónico:
Modificación Temporal del Procedimiento
El Aviso por la prestación de servicio de personal por establecimiento, será de manera electrónica, en virtud de la Contingencia Epidemiológica del Covid-19, cumpliendo con los siguientes requisitos:
1. Envíe la documentación correspondiente, relacionada en el apartado ¿Cuáles son los Requisitos para realizarlo? en formato PDF de manera legible, a la dirección de correo electrónico: servicios.aafy@yucatan.gob.mx en el horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas; adjuntando el formato AAFY-02 debidamente llenado y con firma autógrafa del Representante Legal de la fusión.
2. Reciba por parte de la Autoridad Fiscal, un "Acuse de Recibido" como evidencia de la recepción electrónica de la información descrita en el punto Recibe por parte de la Autoridad Fiscal el "Acuse de Aceptado", para posteriormente enviar el Formato AAFY 02 digitalizado con sello y firma del asesor, en caso de cumplir con todos los requisitos.
3. Reciba por parte de la Autoridad Fiscal por el correo electrónico señalado, el formato AAFY-02 con un "Acuse de Rechazado", a través del cual se indicará el motivo de este. Cuando el contribuyente reciba el acuse antes mencionado, deberá iniciar nuevamente la solicitud del trámite correspondiente, en caso de incumplimiento de requisitos.
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Oficinas Centrales de la AAFYC. 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B Col. Revolución (Carretera Mérida- Progreso, complejo Siglo XXI)Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita.