Aviso de cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por fusión
Aviso de cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por fusión
Homoclave:
AAFY0-2528
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite manifestar el Aviso Cancelación de Registro Estatal de Contribuyentes del contribuyente fusionado.
Trámite de: Dirección de Servicios al Contribuyente
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Reciba AAFY-02 acuse del formato sellado y firmado por el asesor.
Permanente
Permanente
  • Artículos relacionados
    • Artículo 28 y 40, Segundo párrafo Fracción XI.
    Conceptos regulados
    • Trámite o servicio en general
    • Requisitos
    • Plazo de resolución
    • Costo
    • Criterios de resolución
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes (AAFY-02)
    • Formato de avisos de liquidación, fusión, escisión y cancelación al Registro Federal de Contribuyentes RX
    Descripción
    Formato debidamente requisitado y firmado por el representante legal de la fusión.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Escrito
    Descripción
    Escrito libre, el cual deberá contener los siguientes datos: , Autoridad a la que se dirige, motivo de la solicitud, fecha, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes y Registro Estatal del Contribuyente del fusionante y del fusionado, hechos y circunstancias relacionadas con la solicitud, firma, teléfono, dirección de correo electrónico, en dos tantos con firmas autógrafas.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    2 originales
  • Escritura Pública
    Descripción
    Documento notarial debidamente protocolizado donde conste la fusión.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Poder Notarial
    Descripción
    Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales y Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal en su caso.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial de Residencia FM2 o FM3
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Inscripción Vigente en el Registro Público de la Propiedad
    Descripción
    Constancia de Inscripción en el Registro Público de Comercio.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (AAFY)
    Descripción
    Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
La autoridad fiscal validará el cumplimiento de las obligaciones fiscales estatales del fusionado.
¿Cómo lo realizo por correo electrónico?
  1. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  2. Iniciar trámite vía correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
  3. Escanear el documento para adjuntarlo
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
30 minutos.
Si, en caso de no estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...