Aviso de cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por fusión
Aviso de cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por fusión
Homoclave:
AAFY0-2528
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite manifestar el Aviso Cancelación de Registro Estatal de Contribuyentes del contribuyente fusionado.
Trámite de: Dirección de Servicios al Contribuyente
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Reciba AAFY-02 acuse del formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 28 y 40, Segundo párrafo Fracción XI.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Plazo de resolución
- Costo
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes (AAFY-02)
- Formato de avisos de liquidación, fusión, escisión y cancelación al Registro Federal de Contribuyentes RX
- Descripción
- Formato debidamente requisitado y firmado por el representante legal de la fusión.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Escrito
- Descripción
- Escrito libre, el cual deberá contener los siguientes datos: , Autoridad a la que se dirige, motivo de la solicitud, fecha, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes y Registro Estatal del Contribuyente del fusionante y del fusionado, hechos y circunstancias relacionadas con la solicitud, firma, teléfono, dirección de correo electrónico, en dos tantos con firmas autógrafas.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 2 originales
-
Escritura Pública
- Descripción
- Documento notarial debidamente protocolizado donde conste la fusión.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Poder Notarial
- Descripción
- Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales y Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal en su caso.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial de Residencia FM2 o FM3
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Inscripción Vigente en el Registro Público de la Propiedad
- Descripción
- Constancia de Inscripción en el Registro Público de Comercio.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (AAFY)
- Descripción
- Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
La autoridad fiscal validará el cumplimiento de las obligaciones fiscales estatales del fusionado.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo por correo electrónico?
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Iniciar trámite vía correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Oficinas Centrales de la AAFYCalle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B Col. Revolución (Carretera Mérida- Progreso, complejo Siglo XXI)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. Kiosco Estatal de Pagos y Cajero Inteligente.
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 minutos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica