Aviso de cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por fusión
Aviso de cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por fusión
Homoclave:
AAFY0-2528
Última actualización:
16 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite manifestar el Aviso Cancelación de Registro Estatal de Contribuyentes del contribuyente fusionado.
Trámite de: Dirección de Servicios al Contribuyente
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Reciba AAFY-02 acuse del formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 28 y 40, Segundo párrafo Fracción XI.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Plazo de resolución
- Costo
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes (AAFY-02)
- Formato de avisos de liquidación, fusión, escisión y cancelación al Registro Federal de Contribuyentes RX
- Descripción
- Formato debidamente requisitado y firmado por el representante legal de la fusión.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Escrito
- Descripción
- Escrito libre, el cual deberá contener los siguientes datos: , Autoridad a la que se dirige, motivo de la solicitud, fecha, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes y Registro Estatal del Contribuyente del fusionante y del fusionado, hechos y circunstancias relacionadas con la solicitud, firma, teléfono, dirección de correo electrónico, en dos tantos con firmas autógrafas.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 2 originales
-
Escritura Pública
- Descripción
- Documento notarial debidamente protocolizado donde conste la fusión.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Poder Notarial
- Descripción
- Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales y Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal en su caso.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial de Residencia FM2 o FM3
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Inscripción Vigente en el Registro Público de la Propiedad
- Descripción
- Constancia de Inscripción en el Registro Público de Comercio.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (AAFY)
- Descripción
- Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
La autoridad fiscal validará el cumplimiento de las obligaciones fiscales estatales del fusionado.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Oficinas Centrales de la AAFYCalle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B Col. Revolución (Carretera Mérida- Progreso, complejo Siglo XXI)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. Kiosco Estatal de Pagos y Cajero Inteligente.
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Ventanilla Única Estatal City CenterAvenida 24 x 23Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Kiosco Estatal de Pagos.
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 minutos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.