Préstamo de libros
Servicios bibliotecarios
Homoclave:
UNO00-1764
Última actualización:
9 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Servicios de apoyo para consulta y localización de información científica y académica.
Permite ofrecer a la población estudiantil y/o usuarios externos, los servicios Bibliotecarios de la Universidad de Oriente.
Servicio de: Dirección Académica
Contacto
Mtro. Joed Amilcar Peña Alcocer
Coordinador de Biblioteca
985 856 6140 ext. 300
joed.alcocer@uno.edu.mx
Coordinador de Biblioteca
985 856 6140 ext. 300
joed.alcocer@uno.edu.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Apoyar para la enseñanza e investigación y difusión
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
El indicado por el reglamento
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- con fundamento en los artículos 3o., fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 38, fracciones I, V, VI y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 7o., 8o., 10, 11, 14, fracción IV, 29, 30, 31, 45, y del 54 al 58 de la Ley General de Educación; 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública,
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Requisito para el público en general
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Credencial de Estudiante
- Descripción
- Requisito para estudiantes
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Llamar por Teléfono o enviar un correo.
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Servicios para Estudiantes:
Préstamo en sala de consulta, hemeroteca y videoteca, Préstamo a domicilio, Préstamo de cubículos de estudio grupal, Préstamo de equipo de cómputo en sala, Reserva, Consulta básica y especializada, Alerta bibliográfica, Catálogo electrónico de información, Consultas a bases de datos, Internet y Formación de usuarios.
Servicios para Público en General:
Préstamo en sala de consulta, hemeroteca y videoteca, Préstamo de cubículos de estudio grupal, Préstamo de equipo de cómputo en sala, Reserva, Consulta básica y especializada, Alerta bibliográfica, Catálogo electrónico de información, Consultas a bases de datos, Internet y Formación de usuarios, préstamo inter-bibliotecario.
Préstamo en sala de consulta, hemeroteca y videoteca, Préstamo a domicilio, Préstamo de cubículos de estudio grupal, Préstamo de equipo de cómputo en sala, Reserva, Consulta básica y especializada, Alerta bibliográfica, Catálogo electrónico de información, Consultas a bases de datos, Internet y Formación de usuarios.
Servicios para Público en General:
Préstamo en sala de consulta, hemeroteca y videoteca, Préstamo de cubículos de estudio grupal, Préstamo de equipo de cómputo en sala, Reserva, Consulta básica y especializada, Alerta bibliográfica, Catálogo electrónico de información, Consultas a bases de datos, Internet y Formación de usuarios, préstamo inter-bibliotecario.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir notificación por parte del personal autorizado
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir notificación por parte del personal autorizado
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección AcadémicaAv. Chanyokdzonot Tablaje Catastral 10344 - 10345 Valladolid Yucatán. CP. 97780Municipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.Teléfono: (985) 856 61 40
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Una semana como máximo en el caso de requerimientos especiales, inmediato en el los servicios de préstamo de documentos en sala o domicilio y espacios de trabajo grupal
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Valoración de la coordinación en apego al reglamento
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta