Renta de Maquinaria en Progreso
Servicio de Renta de Maquinaria
Homoclave:
PROGRESO-2794
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite otorgar a ciudadano el servicio de renta de maquinaria, con la finalidad de tener en óptimas condiciones sus predios
Servicio de: Dirección de Servicios Públicos
Contacto
C. Levy Villanueva DibMarian Alejandra Moguel Pacheco
Subdirector Administrativo de Servicios Públicos
969 103 6812
Subdirector Administrativo de Servicios Públicos
969 103 6812
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Renta de la Maquinaria
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
7 días hábiles posteriores al pago.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 42 fracción IV.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 6 y 33 apartado 3 fracciones XII, XIII y XIV.
- Conceptos regulados
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Acreditación de la Propiedad del Bien
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Escrito
- Descripción
- Solicitud dirigida al Director de Servicios Públicos, anotando sus datos generales, la dirección y el uso de la maquinaria.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Cédula Catastral
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Catastral
- Descripción
- Documento que compruebe la posesión del predio e ingresar para la limpieza o demolición en el mismo.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Expedido por la Dirección de Finanzas y Tesorería.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Mayoría de Edad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Variable
$2,931.39 Renta de Botcat Jornada de 8 horas con operador, sin combustible.$4,397.085 Renta de Retroexcavadora Jornada de 8 horas con operador, sin combustible.
$4,397.085 Renta de Moto Conformadora Jornada de 8 horas con operador, sin combustible.
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Dirección de Finanzas (Tesorería Municipal)
¿En qué momento debo realizar el pago?
Una vez que se haya verificado la disponibilidad de la maquinaria y la autorización
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la visita por parte del personal autorizado
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el comprobante del personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc.)
- Acudir a la Tesorería Municipal establecida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Servicios Públicos y EcologíaCalle 19 S/N por 18 y 20 Fracc. Héctor VictoriaMunicipio: ProgresoHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 Hrs.Teléfono: 969 103 6812
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que el predio se encuentre en zonas que requiera de algún permiso especial (permisos otorgados a nivel estatal o federal).
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...