Libro de Sustancias Tóxicas
Autorización de Libros de Sustancias Tóxicas
Homoclave:
SSY00-1426
Última modificación:
1 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite obtener a las personas físicas o morales que tengan una tlapalería la autorización de libros de sustancias tóxicas.
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cada vez que se requiera obtener la autorización de libros de sustancias tóxicas.
Permanente
Permanente
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato SA-01
    Descripción
    Formato de la Secretaría de Salud- Servicios de Salud de Yucatán
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Aviso de Funcionamiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Libro Tipo Florete
    Descripción
    El Responsable está obligado a llevar el libro de control de entradas y salidas autorizado con los siguientes datos:
    Entradas:
    1. Proveedor.
    2. Fecha de recepción.
    3. Dirección del proveedor.
    4. Cantidad recibida.
    Salidas:
    1. Nombre del adquiriente con identificación (Cliente).
    2. Dirección del adquiriente.
    3. Fecha de expedición (De la venta).
    4. Cantidad.
    5. Destino final.
    6. Uso del producto.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del Obligado o representante legal que acuda a realizar el trámite.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Fijo
Derecho Estatal: $1,244.00 M.N.
Efectivo
Tarjeta de débito
Tarjeta de crédito.
Formato SA-01
Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente, donde se solicita:
-Aviso de funcionamiento,libro de sustancias tóxicas autorizado y los que marque el fundamento legal que corresponda al establecimiento.

Presencial:

1. Acuda al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.

2. Presente formatos debidamente llenados. (El pago del derecho es por cada libro necesario a autorizar)

3. Anexe documentos correspondientes al trámite.

4. Presente comprobante de pago (El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY)

5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

  • Centro Integral de Servicio (CIS)
    Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.
    Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
  • Oficina Recaudadora AAFY
    C. 55 S/N x 70 y 72 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pm
    Teléfono: (999) 930-30-50
    Caja Recaudadora para Pagos de los Trámites Estatales.
10 días hábiles.
1. Sí, en caso de no contar los formatos debidamente llenados para sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Sí, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Sí, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Si

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