Aviso para la sustitución de contador público registrado
Aviso para la sustitución de contador público registrado
Homoclave:
AAFY0-2632
Última actualización:
26 de octubre de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite presentar el Aviso para la sustitución de contador público registrado, posterior a haber presentado el aviso de dictamen de impuestos estatales o información alternativa al dictamen relativo al cumplimiento de obligaciones respecto del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal.
Trámite de: Dirección de Servicios al Contribuyente
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información:
aafy@yucatan.gob.mx
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WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información:
aafy@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Reciba acuse AAFY-02 del formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuándo debo realizarlo?
Posterior a la presentación del aviso de presentación de dictamen de impuestos estatales y antes de la fecha límite de presentación del dictamen.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Un ejercicio fiscal.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Carta de aceptación del contador público que sustituye al anterior
Escrito libre donde el contador público registrado que sustituye acepta realizar el dictamen correspondiente, con firma autógrafa. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Acreditación de Personalidad
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta Poder Notariada
- Mandato Legal
- Poder Notarial
- Descripción
- Documento notariado o expedido por Autoridad o Dependencia competente, donde conste el Acreditamiento de la personalidad del representante legal quien promueve la solicitud.
La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con su original. En los trámites administrativos fiscales no se admitirá la gestión de negocios. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial de Residencia FM2 o FM3
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento vigente con fotografía y firma.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
- En caso de no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma se podrá rechazar la solicitud.
- Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
- Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Iniciar trámite vía correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Oficinas Centrales de la AAFYCalle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B Col. Revolución (Carretera Mérida- Progreso, complejo Siglo XXI)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: CCT: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. Kiosco Estatal de Pagos y Cajero Inteligente.
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
20 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma no podrá llevarse a cabo la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.