Permiso para Eventos y Celebraciones en Espita
Solicitud para la realización de Eventos Masivos y No Masivos
Homoclave:
ESPITA-2811
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite obtener un permiso para la utilización de los espacios o vías públicas, para la realización de Eventos Masivos o No Masivos en el Municipio de Espita.
Trámite de: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
Contacto
Mtra. Gelvi Georgina Martínez Cortes
Directora de Tesorería y Finanzas
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
Directora de Tesorería y Finanzas
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Permiso para realizar el Evento Masivo o No Masivo
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 41 inciso A fracción XIX e inciso B fracción XVI.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 5, 7, 25, 26 y 27.
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 54, 55 fracción XIII, 58, 112 y 113.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Información o documentación para la inspección
-
- Artículos relacionados
- Artículos 69, 70, 74 y 75.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Plazo de resolución
- Costo
- Vigencia del resolutivo
- Criterios de resolución
-
- Artículos relacionados
- Artículos 63 y 64.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud para Eventos Masivos y No Masivos
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 copias simples
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 copias simples
-
Acreditación de la Representación de la Persona Moral
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acta Constitutiva
- Poder Notarial
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 2 copias simples
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Recibo de Televisión de Paga
- Descripción
- No mayor a 3 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 copias simples
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 2 copias simples
-
Programa de Eventos
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 copias simples
-
Acreditación del Uso Legal del Espacio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Anuencia Emitida por la Autoridad correspondiente para garantizar el derecho al acceso al predio y a la vía pública.
- Contrato de Arrendamiento
- Contrato de Comodato Vigente
- Convenio Transcaccional de Desocupación
- Título de Propiedad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Anuencia Municipal
- Descripción
- En el caso de realización de eventos de box, lucha libre, artes marciales, artes marciales mixtas, muay thai y demás deportes de contacto.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia de Cumplimiento de Previsiones de Protección Civil
- Descripción
- En el caso de realización de Corrida de Toros en cosos taurinos.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Constancia de Cumplimiento en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio, emitida por la Unidad de Protección Civil
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Contrato de Prestación de Servicios
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Permiso para Anuncios Temporales
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Determinación Sanitaria
- Descripción
- En el caso de venta de bebidas alcohólicas, expedido por la Secretaria de Salud de Yucatán.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Boletos
- Descripción
- Boletos Impresos, foliados con las especificaciones requeridas, para su revisión por parte de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Contrato
- Descripción
- En caso de Boletos Electrónicos.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 copias simples
-
Contrato del Servicio de Recolección y Traslado de Residuos Sólidos No Peligrosos o Basura autorizada con la empresa autorizada por el Ayuntamiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Pago del Servicio de Recolección y Traslado de Residuos Sólidos No Peligrosos o Basura con la empresa autorizada por el Ayuntamiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
$250.00 por día, por el permiso para el cierre de calles por fiestas o cualquier evento o espectáculo en vía pública.$1,500.00 por dia, por el permiso eventual por día para luz y sonido locales.
$1,500.00 por día, por permiso eventual para luz y sonido foráneos.
$600.00 Bailes populares con grupos locales.
$2,500.00 Bailes populares con grupos nacionales.
$1,900 por dia, para cosos taurinos por cada palquero.
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
¿En qué momento debo realizar el pago?
Posterior a la notificación positiva de su solicitud de permiso y hasta 48 Horas previas a la hora indicada en el trámite como fecha del evento.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
- La autorización dependerá de la disponibilidad del espacio en la fecha solicitada.
- Evento Masivo (mayor a 501 personas) realizar la solicitud con un mínimo de 15 días hábiles de anticipación al evento.
- Evento No Masivo (aforo menor hasta 500 personas) realizar la solicitud con un mínimo de 10 días hábiles de anticipación al evento.
- Boletos de Cortesía, no deben exceder el 10% del total del aforo solicitado para la venta de boletos.
- Evento Masivo (mayor a 501 personas) realizar la solicitud con un mínimo de 15 días hábiles de anticipación al evento.
- Evento No Masivo (aforo menor hasta 500 personas) realizar la solicitud con un mínimo de 10 días hábiles de anticipación al evento.
- Boletos de Cortesía, no deben exceder el 10% del total del aforo solicitado para la venta de boletos.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Finanzas y Tesorería MunicipalCalle 25 S/N por 22 y 24 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:30 a 12:30 / 17:30 a 19:30 Hrs. y Sábado de 08:30 a 13:00 Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Eventos Masivos: 10 días hábiles.
Eventos no Masivos: 5 días hábiles.
Eventos no Masivos: 5 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con cada uno de los requisitos establecidos por la Unidad de Potección Civil y la Dirección de Seguridad Pública respecto a Espectáculos y Diversiones Públicas en el Municipio de Espita.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
5 días hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
5 días hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...