Atención Psicológica, Orientación y Canalización en situación de Violencia en Tekax
Apoyo a Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Violencia
Homoclave:
TEKAX-2674
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite brindar servicios de Asesoría y Atención psicológica, jurídica y penal, a niñas, niños, adolescentes y mujeres que viven alguna situación de violencia; canalizando los casos que lo requieran con las dependencias correspondientes de la Administración Pública.
Servicio de: Dirección del Instituto de la Mujer
Trámite/Servicio derivado de un programa de apoyo
Contacto
Lic. Christian Guadalupe Tun Hoil
Directora del Instituto de la Mujer
997 124 0855
institutomujertekax.20222@gmail.com
Directora del Instituto de la Mujer
997 124 0855
institutomujertekax.20222@gmail.com
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Apoyo para salvaguardar su vida, sus derechos, así como a mejorar su estado emocional y calidad de vida.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Terapias psicológicas: 3 meses
Canalizaciones: 2 semanas (máximo)
Canalizaciones: 2 semanas (máximo)
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos del 4 al 8 bis, 22, 24 y 68.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 39, 40 fracción XI, 65 fracciones V, VI, VIII, IX y X .
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 4, 6 fracciones II, VI y 7 fracciones III, IV, VIII, IX, X, XII, XIV, XVI y XVII.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Mayoría de Edad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento del Menor
- Descripción
- En caso de ser menor de edad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- En caso de ser menor de edad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tutor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- En caso de menores de edad.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Denuncia ante Ministerio Público
- Descripción
- En su caso Denuncia o Número de Carpeta de Investigación
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- En caso de que la Escuela haya detectado el caso.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
https://www.facebook.com/mujerestekax
Número telefónico 997 124 0855
Número telefónico 997 124 0855
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Número telefónico y Red Social Facebook: 24 horas los 7 días de la semana.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo por teléfono?
- Realizar llamada telefónica
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo por redes sociales?
- Ingresar al facebook de la Institución
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Agendar la fecha y hora de la cita
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Instituto de la Mujer TekaxCalle 66 S/N por 57 y 59 Col. San FranciscoMunicipio: TekaxHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs.Teléfono: 997 124 0855
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...