Atención Psicológica, Orientación y Canalización en situación de Violencia en Tekax
Apoyo a Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Violencia
Homoclave:
TEKAX-2674
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite brindar servicios de Asesoría y Atención psicológica, jurídica y penal, a niñas, niños, adolescentes y mujeres que viven alguna situación de violencia; canalizando los casos que lo requieran con las dependencias correspondientes de la Administración Pública.
Servicio de: Dirección del Instituto de la Mujer
Trámite/Servicio derivado de un programa de apoyo
Contacto
Lic. Christian Guadalupe Tun Hoil
Directora del Instituto de la Mujer
997 124 0855
institutomujertekax.20222@​gmail.com
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En qué consiste
Apoyo para salvaguardar su vida, sus derechos, así como a mejorar su estado emocional y calidad de vida.
Permanente
Terapias psicológicas: 3 meses
Canalizaciones: 2 semanas (máximo)
  • Mayoría de Edad
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
  • Identificación Oficial del Tramitante
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento del Menor
    Descripción
    En caso de ser menor de edad
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    En caso de ser menor de edad
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Tutor
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    En caso de menores de edad.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Denuncia ante Ministerio Público
    Descripción
    En su caso Denuncia o Número de Carpeta de Investigación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    En caso de que la Escuela haya detectado el caso.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
https://www.facebook.com/mujerestekax
Número telefónico 997 124 0855
Número telefónico y Red Social Facebook: 24 horas los 7 días de la semana.
¿Cómo lo realizo por teléfono?
  1. Realizar llamada telefónica
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo por redes sociales?
  1. Ingresar al facebook de la Institución
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Agendar la fecha y hora de la cita
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Instituto de la Mujer Tekax
    Calle 66 S/N por 57 y 59 Col. San Francisco
    Municipio: Tekax
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs.
    Teléfono: 997 124 0855
30 minutos
Si, en caso de no cumplir con los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicio
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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