Información sobre historia de escuelas y educación
Consulta Bibliográfica Enfocada a la Educación
Servicio Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SEGEY-2410
Última modificación:
6 de abril de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite brindar información sobre temas específicos de Educación, como historia de escuelas y política de educativa.
NOTA: El servicio se encuentra Inactivo temporalmente, la oficina de atención se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.
Contacto
Lic. Effy Luz Vázquez López
Coordinador de Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
999 981 25 48
effy.vazquez@yucatan.gob.mx
Coordinador de Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
999 981 25 48
effy.vazquez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el ciudadano pretenda obtener información sobre temas de Educación, historia de escuelas y política de educativa.
¿Cuándo debo realizarlo?
De acuerdo al Calendario Escolar
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Decreto 414 del 19 de mayo de 2011 "Decreto que crea la Casa de la Historia de Yucatán".
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Oficio para Evidencias
- Descripción:
- En caso de que el solicitante lo requiera
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
Costo
Gratuito
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Podrá presentarse un oficio con la solicitud de consulta del acervo de la biblioteca, si así lo requiere el solicitante
¿Existen observaciones adicionales?
Las citas y/o visitas se tienen que realizar tomando en cuenta el calendario escolar de la SEGEY
Consultar el reglamento de consulta de la biblioteca
Consultar el reglamento de consulta de la biblioteca
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Acuda a la oficina de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, SEDE Vadillo.
- Entregue oficio o carta de solicitud de visita a la biblioteca.
- Consulte el material bibliográfico, en el área destinada para este fin (Solo se puede consultar en las instalaciones de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán).
- Cumpla con las indicaciones de los bibliotecarios, sobre el manejo del material bibliográfico.
- Devuelva el material consultado al bibliotecario.
Presolicitud en línea:
- Solicite información al correo electrónico a effy.vazquez@yucatan.gob.mx
- Envíe el oficio o carta de solicitud, espere la confirmación de día y hora para poder realizar la consulta.
- Consulte el material bibliográfico, en el área destinada para este fin.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Casa de la Historia de la Educación de YucatánCalle 62 No. 391 entre 45 y 47 Centro / Ex Unidad Editorial de la SEGEYMunicipio: MéridaHorario: De 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.Teléfono: (999) 9812548
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 hora
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Disponibilidad del Calendario Escolar y de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No