Jefa del Departamento de Enlace Ciudadano y Trabajo Social.
999 942 20 30 ext. 14364.
rosa.ceballos@yucatan.gob.mx
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- Requisitos
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- En el caso de niñas, niños y adolescentes, identificación del padre, madre o tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
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Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Descripción
- Dirigida al Titular de la Subdirección Operativa del Sistema DIF Yucatán. Puede descargar un ejemplo en el link: http://www.yucatan.gob.mx/docs/tramites/archivos/017_0009_rxao0.pdf
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
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Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
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Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
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Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Descripción
- Con una antigüedad no mayor a 3 meses
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
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Resultado de la Audiometría
- Descripción
- Documento con una antiguedad no mayor a seis meses, considerando la fecha de solicitud del apoyo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
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Estudio Socioeconómico
- Descripción
- Se realiza en las instalaciones del Sistema DIF Yucatán con el apoyo de personal capacitado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
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Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
- Descripción
- Se paga en efectivo en la caja recaudadora del Sistema DIF Yucatán
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
$600.00 si son dos piezas.
- Objetivo de la inspección o verificación
- En algunos casos se realizan visitas domiciliarias con la finalidad de verificar la situación socioeconómica.
- Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
- Una copia por ambos lados de la Identificación Oficial de la persona que realizó el trámite.
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Formato
Presencial:
1. Realice una solicitud dirigida a la Persona Titular de la Subdirección Operativa del Sistema DIF Yucatán y recabe los demás requisitos solicitados.
2. Acuda al Departamento de Enlace Ciudadano del DIF Yucatán.
3. Solicite turno en el área de Recepción.
4. Aguarde en la sala de espera para ser atendido.
5. Entregue la documentación solicitada.
6. Proporcione información durante el estudio socioeconómico aplicado.
7. En caso de que corresponda, el DIF Yucatán se pondrá en contacto con la persona beneficiaria para proporcionarle los detalles de la dinámica por medio de la cual se le entregará el apoyo y se programará una cita para la adaptación de los moldes.
8. Acuda al gabinete audiológico, en la fecha y hora acordadas, para la adaptación de los moldes.
9. Asista al curso sobre el manejo de los auxiliares auditivos.
10. Reciba el apoyo solicitado.
Pre-solicitud en Línea:
1. Recabe requisitos (documentación).
2. Solicite el servicio a través del sitio web del Registro Estatal de Trámites y Servicios, adjuntando la documentación requerida en formato PDF.
3. Espere respuesta por correo o llamada telefónica del responsable del trámite, quien le dará las indicaciones para continuar con el proceso.
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Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán - Departamento de Enlace Ciudadano y Trabajo SocialAv. Alemán No. 355 por 21A y 16, Col. Itzimná. C.P. 97100Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 9422030 ext. 14365, 14364