Cursos de Capacitación
Capacitación Turística
Homoclave:
SEFOTUR-2096
Última actualización:
4 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite obtener cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos del estado de Yucatán.
Servicio de: Dirección de Calidad y Competitividad Empresarial
Contacto
Lic. Mayra Góngora
Coordinadora de Capacitación
Departamento de Normatividad y Capacitación.
999 930 37 60 ext. 22054
mayra.gongora@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Diplomado
Permanente
Anual
  • Artículos relacionados
    • Artículo 63. Fracción II. La profesionalización de quienes laboran en empresas turísticas o prestan servicios en la actividad, orientados a las características de las líneas de producto y la demanda la certificación de competencia laborales y fortalecimiento de la especialización del capital humano.
    Conceptos regulados
    • Trámite o servicio en general
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Registro de Cursos de Capacitación
    Descripción
    Enviar por correo electrónico o vía telefónica, tomando en consideración al momento de registrarse lo siguiente:
    1.- Ser un prestador de servicios turísticos y contar con su registro nacional de turismo (RNT).
    2.- Deberá estar registrado en el Inventario de Servicios Turísticos del estado de Yucatán.
    3.- Presentar su identificación oficial el primer día del curso en caso de que sea un curso presencial.
    4.- Los cursos de capacitación están sujetos a previa convocatoria.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Curso sujeto a la publicación de la convocatoria.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  3. Acudir a la oficina de atención establecida
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Normatividad y Capacitación
    Calle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXI
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 37 60
    Atención de Porfirio Sobrino Navarrete / Carolina Flota López
3 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con todos los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...