Cursos de Capacitación
Capacitación Turística
Homoclave:
SEFOTUR-2096
Última actualización:
4 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite obtener cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos del estado de Yucatán.
Servicio de: Dirección de Calidad y Competitividad Empresarial
Contacto
Lic. Mayra Góngora
Coordinadora de Capacitación
Departamento de Normatividad y Capacitación.
999 930 37 60 ext. 22054
mayra.gongora@yucatan.gob.mx
Coordinadora de Capacitación
Departamento de Normatividad y Capacitación.
999 930 37 60 ext. 22054
mayra.gongora@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Diplomado
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Anual
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 63. Fracción II. La profesionalización de quienes laboran en empresas turísticas o prestan servicios en la actividad, orientados a las características de las líneas de producto y la demanda la certificación de competencia laborales y fortalecimiento de la especialización del capital humano.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Registro de Cursos de Capacitación
- Descripción
- Enviar por correo electrónico o vía telefónica, tomando en consideración al momento de registrarse lo siguiente:
1.- Ser un prestador de servicios turísticos y contar con su registro nacional de turismo (RNT).
2.- Deberá estar registrado en el Inventario de Servicios Turísticos del estado de Yucatán.
3.- Presentar su identificación oficial el primer día del curso en caso de que sea un curso presencial.
4.- Los cursos de capacitación están sujetos a previa convocatoria. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Curso sujeto a la publicación de la convocatoria.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Normatividad y CapacitaciónCalle 5 B Núm. 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXIMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.Teléfono: (999) 930 37 60Atención de Porfirio Sobrino Navarrete / Carolina Flota López
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con todos los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...