Derecho de Cancelación de Datos Personales
Solicitud de Cancelación de Datos Personales
Homoclave:
SEFOTUR-2493
Última actualización:
8 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite recibir y responder las solicitudes para la cancelación de los datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable, a fin de que los mismos ya no estén en posesión de la Secretaría de Fomento Turístico.
Servicio de: Unidad de Transparencia de la SEFOTUR
Contacto
Abg. Ricardo Hernán Cervantes Rodríguez
Jefe de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Unidad de Transparencia de SEFOTUR
9999 30 37 60 EXT: 22019
ricardo.cervantes@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Resolución de Cancelación de Datos Personales
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Carta Poder Simple
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    De conformidad con la modalidad en la que requiera la información.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
El trámite es gratuito, los costos de acceso a la información es de acuerdo a la modalidad elegida por el solicitante, los costos son establecidos por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán vigentes a partir del 1° de febrero de 2023. Por la expedición de copias simples a partir de la vigésimo primera, $2.00 por cada hoja. Expedición de certificación de datos o documentos, a partir de la vigésimo primera, $21.00 por cada uno. Por la entrega de disco magnético o CD $104:00 por cada uno.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
  • Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
Antes de acudir a recoger la documentación solicitada
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  5. Acudir a la oficina de atención establecida
  6. Entregar el recibo oficial de pago
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Ingresar la solicitud
  6. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  8. Realizar el pago por el importe correspondiente
  9. Entregar el recibo oficial de pago
  • Solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales
    Calle 5 B Núm. 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXI.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 37 60
    Atención de la Lic. en Educ. Yolanda Esther Kú Casanova
20 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...