Atención y solicitudes al ciudadano
Atención Ciudadana en Línea
Trámite de:
Despacho del Gobernador
Homoclave:
DG000-2007
Última modificación:
19 de enero de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite recibir las solicitudes ciudadanas y canalizarlas a las áreas correspondientes para su atención.
Iniciar trámite
Contacto
Francisco Javier González Torres
Jefe de Enlace de la Dirección General de Gestión y Orientación
999 930 3100 Ext. 10110
francisco.gonzalezt@yucatan.gob.mx
Jefe de Enlace de la Dirección General de Gestión y Orientación
999 930 3100 Ext. 10110
francisco.gonzalezt@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Cuál es el nombre de la modalidad?
Solicitud ciudadana
¿Cuál es el beneficio del servicio?
Ciudadanía
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el ciudadano desee hacerle llegar una petición al Gobernador.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección General de Gestión y Orientación
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Art. 26, Fracción I, II, III, IV, V
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formulario en Línea
- Descripción
- Al llenar el formulario, describir el tipo de servicio que solicita.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Cuando se realice de manera presencial el trámite, debe proporcionar sus datos personales y de contacto que se le solicitan en el formato en línea.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Gratuito
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Escrito Libre
¿Existen observaciones adicionales?
El trámite será canalizado a cualquier Dependencia de Gobierno que pueda atender su solicitud.
Para el servicio en línea
Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con * son obligatorios.
Para acudir a la cita
Importante contar con número de teléfono o correo electrónico, ya que será por ese medio donde se le comunicará la resolución de su solicitud.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Acuda a la Dirección General de Gestión y Orientación(Planta baja del Palacio de Gobierno)
- Entregue el Escrito Libre con los datos solicitados.
- Reciba respuesta de su solicitud.
En Línea:
- Acceda al link: https://tramites.yucatan.gob.mx/
- Seleccione el rubro de Dependencias, Despacho del Gobernador
- Haga clic en el boton de iniciar trámite
- Llene el formulario en linea describiendo el tipo de servicio que solicita
- Envíe el formulario en línea
- Reciba respuesta de su solicitud.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Dirección General de Gestión y OrientaciónCalle 61 No. 513 por 60 y 62 Col. Centro (Palacio de Gobierno, planta baja)Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: 999 930 3100 Ext. 10021Los sábados el servicio del módulo solo es para recepción de solicitudes (se canalizan a partir del lunes dado que las dependencias se encuentran fuera de horario laboral).
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Se canaliza al área según corresponda y se le da seguimiento a la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
Si