Credencial de Transporte Urbano

Solicitud de Credencial Inteligente de Transporte Urbano (CITUR)
Trámite
Homoclave:
IMDUT-1765
Última modificación:
1 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la expedición de credencial inteligente del Sistema de Transporte Urbano (SITUR), para estudiantes, personas discapacitadas y personas de la tercera edad.
Contacto
Dirección de Planeación y Evaluación
999 920 0306
De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
atencion.transporte@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando el ciudadano estudiante, adulto mayor o persona con discapacidad desee obtener un descuento en el transporte publico de la zona metropolitana por medio de la credencial CITUR.
Permanente
- 1 año
- En el caso de adulto mayor o persona con discapacidad y estudiantes en base a la vigencia de la constancia.
Direccion de Planeacion y Evaluacion
Decreto 441/2016 publicado el 30 de Diciembre de 2016
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Estado de Cuenta Bancario
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Gas
    • Recibo de Internet
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Pago de Impuesto Predial
    • Recibo de Teléfono Fijo
    • Recibo de Televisión de Paga
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción:
    En caso de ser adulto mayor de 60 años
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Credencial de Discapacidad del DIF
    Descripción:
    En caso de ser persona con discapacidad
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Constancia o Certificado de Estudios
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Constancia de Estudios
    Descripción:
    En caso de ser estudiante
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Credencial de SITUR
    Descripción:
    En caso de renovación
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Fotografías
    Descripción:
    Fotografía digital con fondo blanco tomada del pecho a la cabeza. Al incluirla el tramite será mas rápido, en el caso de las credenciales nuevas y de reposición. Se verificará que la persona que recogerá la credencial sea la de la foto. Formato BMP, JPG,PNG.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
Fijo
1. Expedición de credencial por primera vez: Gratuito
2. Reposición de credencial: $ 61.00 pesos
Pago en efectivo
Tarjeta de crédito
Tarjeta de Débito, a través de los módulos USE (SITUR u otro) de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.
Llama al 072 para quejas o sugerencias en el servicio de transporte.
Para acudir a la cita:
Citas al teléfono: 999 920 0306

Presencial:

  1. Acuda al Centro SITUR y llene solicitud
  2. Presente la documentaciòn requerida
  3. Pague la cuota estipulada (únicamente en caso de reposición)
  4. Reciba la credencial

Pre Solicitud en línea:

  1. Llene datos y adjuntar documentos
  2. Envíe solicitud
  3. Espere asignación de cita por parte del IMDUT
  4. Acuda a su cita para la toma de fotografía, pago (en caso de reposición) y entrega de la credencial
  • Oficinas Va-y-Ven
    Calle 39 S/N por 66 y Av. Reforma
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
    Teléfono: (999) 920 0306
20 minutos
Si, en caso de no cumplir con los requisitos estipulados previamente mencionados
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Si
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...