Acceso a la Información

Servicio
Homoclave:
SEFOET-2024
Última modificación:
8 de julio de 2021
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, así como entregar o negar en su caso, la información requerida, fundando y motivando la resolución.
Iniciar trámite
Contacto
Thalia Johana Madera George
Jefe de Departamento de Transparencia y Acceso a la Información
Teléfono: (999) 930 37 30 Ext. 24061
solicitudes.sefoet@yucatan.gob.mx
transparencia.sefoet@yucatan.gob.mx
En qué consiste
Cuando el solicitante requiera información a través del Sistema Nacional de Transparencia
Permanente
Permanente
Dirección Jurídica
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán Artículos 79 y 80
Procedimiento de Acceso a la Información Pública Capítulo I y Capítulo II De las Cuotas de Acceso, ambos del Título séptimo,
Procedimientos de Acceso a la Información Pública, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Solicitud de Acceso a la Información Pública
    Descripción:
    Solicitud conteniendo datos generales del solicitante, datos de la información requerida y forma de recibirla
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
Variable
Disco magnético o CD (por cada uno) $108.00
DVD $215.00
Expedición de copias simples, con anterioridad a partir de 2 años por hoja, $11.00
Expedición de copias simples para el anterior y actual ejercicio, por hoja, $5.00
Expedición de copias certificadas, $22.00
Efectivo
Tarjeta bancaria débito
Tarjeta de crédito
Escrito libre
1. Presentar la solicitud que deberá contener:
I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante.
II. Domicilio o medio para recibir notificaciones.
III. La descripción de la información solicitada.
IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización.
V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluido los electrónicos. En su caso el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera información de acuerdo a lo señalado en la ley. La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.
2. Pago de los derechos correspondientes, en su caso.

1. Presente la solicitud de acceso a la información pública:

a) Ante la Unidad de Transparencia (mediante el formato que le proporcione la referida unidad de transparencia o escrito libre).

b) A través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

c) Vía correo electrónico (a través de los correos electrónicos: solicitudes. sefoet@yucatan. gob. mx y transparencia. sefoet@yucatan. gob. mx).

d) Correo postal.

e) Mensajería.

f) Telégrafo.

g) Verbalmente o por cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

2. La Unidad de Transparencia emitirá la resolución y notificara dentro de los 10 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, si resulta procedente, se dará acceso a la documentación solicitada.

3. En su caso, una vez cubiertos los derechos correspondientes, se entregara la información dentro de los 3 días hábiles siguientes a que se notifique haber cubierto el pago de los derechos.

4. En su caso, el solicitante podrá interponer el Recurso de Revisión contra los actos de la Unidad de Transparencia.

En Línea:

1. Ingrese a la plataforma http://infomex.transparenciayucatan.org.mx/infomexYucatan/
2. Dese de alta con un usuario y contraseña
3. Solicite la información requerida
4. Efectue el pago correspondiente

  • Secretaría de Fomento Económico y Trabajo
    Calle 59 No. 514 x 62 y 64 Col. Centro.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.
    Teléfono: (999) 930 37 30
10 días hábiles
Solicitudes de acceso a la información pública: conforme al marco jurídico vigente.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
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