Registro de marca o slogan
Solicitud de Registro de Marca o Slogan (aviso comercial) ante el IMPI
Homoclave:
UTM00-1674
Última modificación:
24 de enero de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la marca protege la o las palabras y/o figuras elegidas para identificar los productos frente a su competencia. El Slogan protege la frase distintiva de la empresa o del producto. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es quien dictaminará el otorgamiento del título de acuerdo con sus lineamientos.
Contacto
Lic. Darío Diaz Castro
999 940 61 15 Ext. 2108
dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx
En qué consiste
Cuando se quiera proteger una marca, la o las palabras y/o figuras elegidas para identificar los productos frente a su competencia, así como el Slogan para protege la frase distintiva de la empresa o del producto.
Permanente
El registro de marca tendrá una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por períodos de la misma duración.
Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (UNIIDE)
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Acuse Inscripción en el R.F.C.
    • Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio Fiscal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Solicitud del Servicio con los datos del solicitante.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Archivo con Diseños a Trabajar
    Descripción
    Documento en digital del logotipo o diseño en blanco y negro (no escala de grises) o a color (cuando no se van a cambiar los colores) con extensión jpg o png
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Fijo
5, 000 (IVA incluido)
Depósito bancario
Transferencia electrónica
Pago en ventanilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)
Lic. Darío Diaz Castro
999 940 61 15 Ext. 2108
dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx
Los trámites ante el IMPI se consideran como solicitudes y el servicio no garantiza el registro. En promedio el IMPI se toma entre 4 a 6 meses para otorgar una marca o slogan. En caso de requerimiento del IMPI, se puede apoyar al cliente con un servicio adicional y tendrá un costo extra.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse al (999)9406124 Ext. 2108 con el Lic. Darío Díaz Castro para solicitar el número de cuenta.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
Para acudir a la cita
Acuda puntualmente a la hora acordada con todos los requisitos perfectamente legibles.

Presencial:

  1. Acuda a las oficinas de la UNIIDE o comuníquese al teléfono o correo electrónico indicados.
  2. Presente las opciones de denominación o logotipo que se desean proteger.
  3. Realice el pago correspondiente.
  4. Presente copia de cédula de identificación fiscal y comprobante domiciliario en caso de requerir factura.
  5. Formalice el contrato de servicio

Pre solicitud en línea:

  1. Envíe correo de solicitud a dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx
  2. Agende una videollamada con el responsable Lic. Darío Díaz Castro
  3. Sigue las indicaciones acordadas en la videollamada.
  • UNIIDE
    Calle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 9406115
15 días hábiles
Al no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...