Registro de marca o slogan
Solicitud de Registro de Marca o Slogan (aviso comercial) ante el IMPI
Servicio de:
Universidad Tecnológica Metropolitana
Homoclave:
UTM00-1674
Última modificación:
24 de enero de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la marca protege la o las palabras y/o figuras elegidas para identificar los productos frente a su competencia. El Slogan protege la frase distintiva de la empresa o del producto. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es quien dictaminará el otorgamiento del título de acuerdo con sus lineamientos.
Contacto
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se quiera proteger una marca, la o las palabras y/o figuras elegidas para identificar los productos frente a su competencia, así como el Slogan para protege la frase distintiva de la empresa o del producto.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
El registro de marca tendrá una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por períodos de la misma duración.
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (UNIIDE)
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 2
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio Fiscal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud del Servicio con los datos del solicitante.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Archivo con Diseños a Trabajar
- Descripción
- Documento en digital del logotipo o diseño en blanco y negro (no escala de grises) o a color (cuando no se van a cambiar los colores) con extensión jpg o png
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Fijo
5, 000 (IVA incluido) ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Depósito bancario
Transferencia electrónica
Pago en ventanilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)
Transferencia electrónica
Pago en ventanilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)
¿Cómo puedo agendar una cita?
¿Existen observaciones adicionales?
Los trámites ante el IMPI se consideran como solicitudes y el servicio no garantiza el registro. En promedio el IMPI se toma entre 4 a 6 meses para otorgar una marca o slogan. En caso de requerimiento del IMPI, se puede apoyar al cliente con un servicio adicional y tendrá un costo extra.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse al (999)9406124 Ext. 2108 con el Lic. Darío Díaz Castro para solicitar el número de cuenta.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse al (999)9406124 Ext. 2108 con el Lic. Darío Díaz Castro para solicitar el número de cuenta.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
Para acudir a la cita
Acuda puntualmente a la hora acordada con todos los requisitos perfectamente legibles.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Acuda a las oficinas de la UNIIDE o comuníquese al teléfono o correo electrónico indicados.
- Presente las opciones de denominación o logotipo que se desean proteger.
- Realice el pago correspondiente.
- Presente copia de cédula de identificación fiscal y comprobante domiciliario en caso de requerir factura.
- Formalice el contrato de servicio
Pre solicitud en línea:
- Envíe correo de solicitud a dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx
- Agende una videollamada con el responsable Lic. Darío Díaz Castro
- Sigue las indicaciones acordadas en la videollamada.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
UNIIDECalle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 9406115
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Al no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No