Apoyo por fallecimiento en Espita
Apoyo para Servicios Funerarios
Homoclave:
ESPITA-2759
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a los ciudadanos acceder a un apoyo económico equivalente a un porcentaje del costo total o especie para subsanar gastos funerarios, dependiendo del grado de vulnerabilidad económica, en beneficio de las familias en situación de pobreza extrema.
Servicio de: Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Espita
Contacto
C. Diana Laura Chimal Batún
Directora del DIF Espita
986 116 4116
presidencia@​ayuntamientoespita.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Apoyo económico o en especie para gastos funerarios.
Permanente
Permanente
  • Escrito
    Descripción
    Solicitu de Apoyo Funerario, dirigido a laDirectora del DIF, anotando nombre completo, teléfono, dirección y firmado por el solicitante.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Nombre Completo
    Descripción
    Nombre y Edad del Fallecido, lugar y dirección del Fallecimiento, referencia familiar y número telefónico del solicitante.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
  • Identificación Oficial del Tramitante
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Con Domicilio en el Municipio de Espita.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Fallecido
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    En caso de ser mayor de Edad.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento del Fallecido
    Descripción
    Expedida por el Registro civil más cercano.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Del fallecido
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Defunción
    Descripción
    Expedida por el médico certificado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    No mayor a 2 meses.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Estudio Socioeconómico
    Descripción
    Aplicado por el personal del DIF Municipal durante la visita domiciliaria.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
1. Entregar la documentación completa en un plazo no mayor de 5 días.
2. Cubrir el saldo o diferencia que resulte entre el costo total de los servicios funerarios y el monto de apoyo obtenido, solamente se brindará el servicio completo cuando la familia viva en condiciones de pobreza extrema y/o económica.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Departamento de Trabajo Social
    Calle 22 S/N por 23 y 25 Col. Centro (Palacio Municipal)
    Municipio: Espita
    Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 /16:00 a 20:00 Hrs. y Sábado de 08:00 a 13:00 Hrs. Hrs.
    Teléfono: 986 116 4116
1 día hábil
Si, en caso de no estar en la lista de familias con carencia económica y pobreza extrema.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
1 día hábil
1 día hábil
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicio
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...