BUPSY
Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias
Homoclave:
SEFOTUR-2533
Última actualización:
4 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite obtener el certificado de Buenas Prácticas Sanitarias a prestadores de servicios turísticos del estado de Yucatán.
Trámite de: Dirección de Calidad y Competitividad Empresarial
Contacto
Lic. Mayra Góngora
Coordinadora de Capacitación
Departamento de Normatividad y Capacitación.
999 930 37 60 ext. 22054
mayra.gongora@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Certificado
Permanente
Anual
  • Artículos relacionados
    • Artículo 14. Los Prestadores de Servicios Turísticos tendrán las siguientes obligaciones: XV.- Prevenir accidentes, cuidar la seguridad y cumplir las disposiciones de higiene y protección sanitaria y alimentaria de quienes recurran a sus servicios;
    Conceptos regulados
    • Trámite o servicio en general
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Vigente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Vigente
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    Descripción
    No mayor a 3 meses de expedición
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Variable
Sin Iva Con Iva
Guías $1,200 $1,392
Empresas Verificación $2,500 $2,900
Empresas Completo $3,400 $3,944
Renovación anual $1,000 $1,160
  • Otro: Pago directo al instructor
  • Otro: Pago directo al instructor
Al momento de contratar al asesor.
No
1. El costo lo estableció la SEFOTUR.
2. El pago es directo entre el prestador de servicios turísticos y el asesor.
3.- Es importante que al finalizar su registro en la plataforma BUPSY, envíe captura de pantalla de su registro al correo: mayra.gongora@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  3. Acudir a la oficina de atención establecida
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Normatividad y Capacitación
    Calle 5 B Núm. 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXI
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 37 60
    Atención de Porfirio Sobrino Navarrete / Carolina Flota López
3 días hábiles
Si, al no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...