BUPSY
Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias
Homoclave:
SEFOTUR-2533
Última actualización:
12 de septiembre de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite obtener el certificado de Buenas Prácticas Sanitarias a prestadores de servicios turísticos del estado de Yucatán.
Trámite de: Dirección de Calidad y Competitividad Empresarial
Contacto
Lic. Mayra Góngora
Coordinadora de Capacitación
Departamento de Normatividad y Capacitación.
999 930 37 60 ext. 22054
mayra.gongora@yucatan.gob.mx
Coordinadora de Capacitación
Departamento de Normatividad y Capacitación.
999 930 37 60 ext. 22054
mayra.gongora@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Certificado
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Anual
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 14. Los Prestadores de Servicios Turísticos tendrán las siguientes obligaciones: XV.- Prevenir accidentes, cuidar la seguridad y cumplir las disposiciones de higiene y protección sanitaria y alimentaria de quienes recurran a sus servicios;
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Descripción
- No mayor a 3 meses de expedición
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
Sin Iva Con IvaGuías $1,200 $1,392
Empresas Verificación $2,500 $2,900
Empresas Completo $3,400 $3,944
Renovación anual $1,000 $1,160
¿Cuáles son las formas de pago?
- Otro: Pago directo al instructor
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Pago directo al instructor
¿En qué momento debo realizar el pago?
Al momento de contratar al asesor.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
1. El costo lo estableció la SEFOTUR.
2. El pago es directo entre el prestador de servicios turísticos y el asesor.
3.- Es importante que al finalizar su registro en la plataforma BUPSY, envíe captura de pantalla de su registro al correo: mayra.gongora@yucatan.gob.mx
2. El pago es directo entre el prestador de servicios turísticos y el asesor.
3.- Es importante que al finalizar su registro en la plataforma BUPSY, envíe captura de pantalla de su registro al correo: mayra.gongora@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Agendar la fecha y hora de tu cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo presencial?
- Agendar la fecha y hora de tu cita
- Acudir a tu cita en la fecha y hora programada
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Normatividad y CapacitaciónCalle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXIMunicipio: MéridaHorario: De 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes.Teléfono: 999 9 30-37-60Atención de Porfirio Sobrino Navarrete / Carolina Flota López
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, al no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.