BUPSY
Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias
Trámite de:
Secretaría de Fomento Turístico
Homoclave:
SEFOTUR-2533
Última modificación:
21 de marzo de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite obtener el certificado de Buenas Prácticas Sanitarias a prestadores de servicios turísticos del estado de Yucatán.
Contacto
Lic. Mayra Góngora
Coordinadora de Capacitación
Departamento de Normatividad y Capacitación.
999 930 37 60 ext. 22054
mayra.gongora@yucatan.gob.mx
Coordinadora de Capacitación
Departamento de Normatividad y Capacitación.
999 930 37 60 ext. 22054
mayra.gongora@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cada vez que se necesite la certificación voluntaria
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Anual
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Calidad y Competitividad Empresarial
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 14. Los Prestadores de Servicios Turísticos tendrán las siguientes obligaciones: XV.- Prevenir accidentes, cuidar la seguridad y cumplir las disposiciones de higiene y protección sanitaria y alimentaria de quienes recurran a sus servicios;
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Descripción
- No mayor a 3 meses de expedición
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
Costo
Variable
Sin Iva Con IvaGuías $1,200 $1,392
Empresas Verificación $2,500 $2,900
Empresas Completo $3,400 $3,944
Renovación anual $1,000 $1,160
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Pago directo al asesor.
¿En qué momento se debe realizar el pago?
Al momento de contratar al asesor.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Se tiene que registrar en línea
¿Existen observaciones adicionales?
1. El costo lo estableció la SEFOTUR.
2. El pago es directo entre el prestador de servicios turísticos y el asesor.
3.- Es importante que al finalizar su registro en la plataforma BUPSY, envíe captura de pantalla de su registro al correo: mayra.gongora@yucatan.gob.mx
2. El pago es directo entre el prestador de servicios turísticos y el asesor.
3.- Es importante que al finalizar su registro en la plataforma BUPSY, envíe captura de pantalla de su registro al correo: mayra.gongora@yucatan.gob.mx
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
En Línea:
1. Regístrese en la siguiente página: https://certificaturismo.yucatan.gob.mx/
2. Seleccione al asesor con el que desea trabajar.
3. Espere a que se comunique el asesor con el prestador de servicios turísticos.
4. Inicie con el proceso de capacitación e implementación.
5. Programe la verificación para la obtención del certificado.
6. Reciba información del asesor de la Coordinación de Capacitación sobre los resultados de la emisión.
7. Solicite la elaboración del certificado.
8. Reciba el certificado de manera digital.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Normatividad y CapacitaciónCalle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXIMunicipio: MéridaHorario: De 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes.Teléfono: 999 9 30-37-60Atención de Porfirio Sobrino Navarrete / Carolina Flota López
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
3 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Al no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No