Permiso de Anuncio Publicitario en Espita
Permiso para Anuncios Temporales o Permanentes
Homoclave:
ESPITA-2812
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite obtener un permiso para Anuncios Temporales y/o Permanentes, el cual autoriza la instalación, modificación, reubicación o distribución de anuncios.
Trámite de: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
Contacto
Mtra. Georgina Gelvi Martínez Cortes
Directora de Tesorería y Finanzas
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
Directora de Tesorería y Finanzas
986 116 4116
presidencia@ayuntamientoespita.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Permiso de Autorización para Anuncio Temporal o Permanente.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
- Temporal de 7 a 15 días.
- Permanente 1 año.
- Permanente 1 año.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 41 incisio B fraccion XVI.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 7 y 28.
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Articulos 112 y 113
- Artículos 54, 55 fracción VIII, 58, 112 y 113.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Información o documentación para la inspección
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Dirigido a la Dirección de Finanzas y Tesorera Municipal, indicando el nombre , dirección, número o correo del solicitante, localización específica del anuncio, dimensiones y material del mismo.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- No mayor a 3 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Carta de Vecindad
- Descripción
- En caso de no contar con el Comprobante de Domicilio.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Carta de Anuencia del Propietario o Posesionario del Predio
- Descripción
- Del Propietario o los Propietarios de los predios aledaños o de sus legítimos posesionarios, en el caso de anuncios en lozas superiores, muros en colindancias o medianeros.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
$800.00 anual por anuncios murales por metro cuadrado o fracción.$800.00 anual por anuncios en carteleras mayores de 2 m2, por cada metro cuadrado o fracción.
$1,700.00 anual por cada uno de los anuncios en carteleras oficiales.
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal
¿En qué momento debo realizar el pago?
El pago se realiza al momento de ser autorizado el espacio previo para su permiso temporal o permanente.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Finanzas y Tesorería MunicipalCalle 25 S/N por 22 y 24 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: EspitaHorario: Lunes a viernes de 08:30 a 12:30 / 17:30 a 19:30 Hrs. y Sábado de 08:30 a 13:00 Hrs.Teléfono: 986 116 4116
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los lineamientos establecidos en el Reglamento para regular el uso de la vía pública en el ejercicio de la actividad comercial del Municipio y los criterios de autorización de Protección Civil Municipal.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
2 días hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
2 días hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...