Solicitud de cambio de nombre
Cambio de nombre
Trámite de: Consejería Jurídica
Homoclave:
CJ000-1188
Última modificación:
14 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a una persona mayor de edad comparecer ante el Oficial que corresponda para solicitar por una sola vez, la modificación del nombre propio con el que fue inscrito en su acta de nacimiento.
Contacto
Abg. Andrés Ortiz Sosa
Jefe de Departamento Jurídico
999 930 31 50
registrocivil@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando se requiera por única vez el cambio de nombre
Permanente
Permanente
Dirección del Registro Civil
  • Mayoría de Edad
    Descripción
    Comparecencia del interesado mayor de edad ante el oficial del Registro Civil donde se registró su nacimiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Certificado actualizado del acta de nacimiento del interesado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    Llenar solicitud correspondiente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Pago del derecho correspondiente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Fijo
$215.00, el pago del derecho incluye un certificado.
Efectivo
El Oficial podrá agendarlo en base a la carga de trabajo (en caso de ser necesario).

Presencial:

1. Acude a la Oficialía en la que fue registrado para presentar su documentacion.

2. Si la documentación es completa, se le asignará un número de trámite para el pago del derecho correspondiente.

3. Se localiza el acta y se aplican los cambios.

4. Elabore la anotación correspondiente y se imprime para su adhesión al libro correspondiente.

5. Se imprime la solicitud (del cambio de nombre) y se recaba la firma o huella del interesado.

6. Se imprime y se le otorga al interesado un certificado con el cambio aplicado.

7. Se procede anexar una lengüeta al expediente para identificar el apéndice.

  • Oficialía 01 Mérida
    Calle 65 No. 520 x 64 y 66 Col. Centro - Edificio Propio
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 31 50
20 minutos
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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