Inscripción al 1o, 2o, 3o, 4o, 5o, 6o, 7o, 8o, 9o, 10o y 11o Cuatrimestre

Inscripción al Cuatrimestre
Trámite
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
UTMAYAB-1342
Última modificación:
1 de marzo de 2021
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite realizar el trámite de inscripción en cualquiera de las cuatro carreras de Técnico Superior Universitario (TSU, del 1o al 6o cuatrimestre) o en la continuación de estudios de Licenciatura o Ingeniería (del 7o al 11o cuatrimestre) que ofrece la Universidad Tecnológica del Mayab.
Iniciar trámite
Contacto
LA Henry Dagoberto Huchim Cuxim
Jefe de Departamento de Servicios Escolares
Celular: (997) 127 90 47
Teléfonos: (997) 97 6 01 12 y (997) 97 6 00 24
henry_dhuchim@outlook.com
hhuchim@utdelmayab.edu.mx
En qué consiste
Cuando el alumno se inscribe al primer cuatrimestre o se reinscribe al cuatrimestre siguiente correspondiente.
De junio a la primera semana de septiembre para estudiantes de "primer cuatrimestre" (alumnos de nuevo ingreso);
Los alumnos de 2o al 11o cuatrimestre, deberán inscribirse a su siguiente cuatrimestre correspondiente, durante la primera semana oficial de clases del cuatrimestre a cursar.
4 meses
SERVICIOS ESCOLARES
Reglamento de Académico de Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab, Artículos 6,7,8 y 9
Reglamento Académico de Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab, Artículo 12, Fracción III, Inciso a
Reglamento Académico de Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab, Artículo 12, Fracción III, Inciso b
Reglamento Académico de Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab, Artículo 12, Fracción III, Inciso c
Reglamento Académico de Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab, Artículo 12, Fracción III, Inciso e
Reglamento Académico de Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab, Artículo 12, Fracción III, Inciso d
  • Acta de Nacimiento
    Descripción:
    Actualizada, aplica para:
    a) Inscripción al Cuatrimestre
    b) Inscripción para alumnos de 2o al 11o cuatrimestre (reinscripción)
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 3 copias simples
  • Certificado de Bachillerato
    Descripción:
    Con Promedio mínimo de 7.0, aplica para:
    a) Inscripción al cuatrimestre (En su caso, se podrá anexar Constancia de Validación de Terminación de Estudios de Bachillerato, y tendrá 90 días naturales para la entrega del Certificado una vez iniciado el primer cuatrimestre).
    b) Alumnos de reinscripción
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 3 copias simples
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción:
    Con una antigüedad no mayor a 3 meses., aplica para:
    a) Inscripción al Cuatrimestre
    b) Inscripción para alumnos de 2o al 11o cuatrimestre (reinscripción)
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción:
    Aplica para:
    a) Inscripción al Cuatrimestre
    b) Inscripción para alumnos de 2o al 11o cuatrimestre (reinscripción)
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    4 copias simples
  • Fotografías
    Descripción:
    Tamaño infantil NO instantáneas, en blanco y negro, acabado mate, aplica para:
    a) Inscripción al Cuatrimestre
    b) Inscripción para alumnos de 2o al 11o cuatrimestre (reinscripción)
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    4 originales
  • Cédula de Inscripción
    Descripción:
    Ingrese al Link: http://www.yucatan.gob.mx/servicios/ver_tramite.php?id=1342
    a) Inscripción al Cuatrimestre – Formato Excel
    b) Inscripción para alumnos de 2o al 11o cuatrimestre- Formato en Word
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción:
    Depósito o Transferencia Electrónica en caso de haberlo realizado por Banca Móvil Banorte
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 copia simple
Fijo
$400.00 Técnico Superior Universitario
$800.00 Ingenierías y Licenciatura
Efectivo, Depósito o Transferencia Electrónica a través de Banca Móvil Banorte
Para alumnos de nuevo ingreso: El certificado original del bachillerato debe estar legalizado y se podrá entregar a más tardar en 90 días naturales posteriores al inicio del primer cuatrimestre.
Para el servicio en línea:
Dar clic en la liga para ingresar a realizar el llenado de la inscripción.

1.- Acuda a la Dirección de Administración y Finanzas y realice el pago correspondiente,

2.- Una vez realizado el pago, diríjase al Departamento de Servicios Escolares para el llenado de la "Cédula de Inscripción" y entregue la documentación solicitada.

Como alternativa de inscripción para los estudiantes, podrán realizar este trámite de manera virtual de acuerdo a los siguientes puntos:

1.- Realice el pago en una sucursal Banorte, Telecom, Bodega Aurrera o Farmacias del Ahorro, al número de cuenta Banorte 0846342199 a nombre de la Universidad Tecnológica del Mayab; en caso de contar con "Banca Móvil Banorte", puede usted realizar el pago a través de una transferencia electrónica; en ambos casos es importante guardar el comprobante de pago;

2.- Envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: se.utdelmayab@gmail.com con los siguientes datos: Nombre completo del alumno, carrera y cuatrimestre a cursar, número de celular;

3.- Añade en el mismo correo los requisitos o documentación original escaneada legiblemente en PDF, así como el comprobante de pago o el comprobante electrónico en caso de haberlo realizado por la aplicación de "Banca Móvil Banorte" y escriba en "Asunto" del correo a enviar: Inscripción al Cuatrimestre

De 30 a 45 minutos
Al no Cumplir con los requisitos establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
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