Solicitud de derechos ARCO
Homoclave:
SECOGEY-2112
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite recibir y atender las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales, que pudiesen obrar en expedientes de la Secretaría de la Controlaría General, en los términos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y de la Ley Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán.
Trámite de: Dirección de Administración
Contacto
L.C. Carlos de Jesús Martínez Herrera
Jefe del Departamento de Transparencia, Gestión Documental y Mejora Continua.
999 930 38 00 Ext. 13018
carlos.martinez@yucatan.gob.mx
Jefe del Departamento de Transparencia, Gestión Documental y Mejora Continua.
999 930 38 00 Ext. 13018
carlos.martinez@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Consulta física o directamente la información, electrónica a través del Sistema, copia certificada u otro medio por especificar.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 49
- Artículo 50
- Artículo 51
- Artículo 52
- Artículo 53
- Artículo 54
- Artículo 55
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Costo
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- Artículo 51
- Artículo 52
- Artículo 53
- Artículo 54
- Artículo 55
- Artículo 56
- Artículo 57
- Artículo 58
- Artículo 59
- Artículo 60
- Artículo 61
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
De conformidad a lo establecido en los artículos 50 y 55 de la General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y la Ley Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán, respectivamente; el ejercicio de los derechos ARCO es gratuito. No obstante, en la reproducción de la información y certificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán establecerá el cobro de un derecho por el costo de recuperación, mismo que deberá tener un costo directamente proporcional al material empleado, sin que ello signifique un lucro para la autoridad generadora.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Seleccionar la operación a realizar
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Unidad de TransparenciaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 38 00Extensión: 13101
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
20 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Conforme al marco jurídico vigente.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica