Inscripción para aprender a Leer y Escribir
Inscripción a Nivel de Alfabetización o Inicial
Homoclave:
IEAEY-1192
Última actualización:
20 de agosto de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite regular el ingreso y registro de Jóvenes y Adultos a la educación básica a través del MEVyT (Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo)
Servicio de: Dirección General
Contacto
Mtro. Reyes Melchor Suaste Gutiérrez
Jefe del Depto. de Acreditación y Certificación
999 923 80 44 ext. 518
yuc_acred@inea.gob.mx
Jefe del Depto. de Acreditación y Certificación
999 923 80 44 ext. 518
yuc_acred@inea.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 14. Estatuto orgánico
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Tamaño infantil
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 originales
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo por correo electrónico?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Coordinación de Zona 01 - UmanMunicipio: UmánHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (800) 420 55 02 , (988) 933 00 56
-
Coordinación de Zona 02 - Mérida OrienteMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.Teléfono: (999) 923 45 37Frente a la Esc. del ISSTEY
-
Coordinación de Zona 03 - MotulMunicipio: MotulHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 915 03 63
-
Coordinación de Zona 04 - TiziminMunicipio: TizimínHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (986) 863 44 17
-
Coordinación de Zona 05 - AcancehMunicipio: AcancéhHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 912 60 71
-
Coordinación de Zona 06 - IzamalMunicipio: IzamalHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (800) 505 63 01 , (999) 450 45 23
-
Coordinación de Zona 07 - TiculMunicipio: TiculHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 688 12 78
-
Coordinación de Zona 08 - TekaxMunicipio: TekaxHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 974 03 62
-
Coordinación de Zona 09 - Valladolid SurMunicipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 118 85 85
-
Coordinación de Zona 10 - Valladolid NorteMunicipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 856 10 22
-
Coordinación de Zona 11 - Mérida OrienteMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 928 75 77
-
Coordinación de Zona 12 - Mérida SurMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 932 63 51
-
Instituto de Educación para Adultos del Estado de YucatánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.Teléfono: (999) 923 83 76 , (999) 923 84 31 , (999) 923 80 44 , (999) 923 46 07A un costado de la Terminal de Autobuses Autoprogreso
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
De 5 a 10 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con todos los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...