Instalación de Anuncios Publicitarios
Permiso para la Instalación de Anuncios Publicitarios
Trámite Dependencia o Entidad:
Homoclave:
INCAY-1001
Última modificación:
10 de marzo de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite expedir el permiso para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal.
Contacto
Lic. Alejandra Isabel González Metri
Atención Ciudadana
999 946 1200
Cel: 999 351 9428
alejandra.gonzalez@yucatan.gob.mx
Atención Ciudadana
999 946 1200
Cel: 999 351 9428
alejandra.gonzalez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiere permiso para instalar un anuncio publicitario en el derecho de vía estatal.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Un año
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Construcción
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley de Vías Terrestres del Estado de Yucatán: Artículos 2, 3, fracciones IV, VI y IX; 7, fracciones VI Y VII; 43, fracción VI, incisos a, b, c y d; 44, fracciones I y II; 45, 50; 51, 67, fracciones I y II; 68, 69, fracciones I, II y III; 73, fracciones I-VIII; 73 Bis, fracciones I-IV; y 75.
Decreto 239, de Creación del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán: Artículos 4, fracciones II, XII, y XVII; y 17, fracción V.
Los demás previstos por leyes, reglamentos, códigos y disposiciones administrativas vigentes aplicables.
Decreto 239, de Creación del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán: Artículos 4, fracciones II, XII, y XVII; y 17, fracción V.
Los demás previstos por leyes, reglamentos, códigos y disposiciones administrativas vigentes aplicables.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción:
- Identificación del Representante Legal. Aplica a Personas Morales.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción:
- Del propietario. Aplica a Personas Físicas).
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción:
- Del Apoderado o persona que realiza el trámite. aplica a Personas Físicas y Personas Morales.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Descripción:
- Aplica a Personas Físicas.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Oficio de Solicitud
- Descripción:
- Oficio de solicitud, con la siguiente información:
a) Dirigido al MAC. Felipe Alberto Canul Moguel, Director General del INCAY.
b) Teléfonos del contacto.
c) Dirección y correo electrónico para recibir información del trámite.
Aplica para las Personas Físicas y Morales. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
-
Acta Constitutiva
- Descripción:
- Escritura pública del acta constitutiva (Personas Morales), la original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Última Modificación del Acta Constitutiva
- Descripción:
- Última acta de sesión ordinaria o extraordinaria en la que se haya modificaciones al acta constitutiva (cambios de denominación social, objeto, duración, administración de la sociedad, apoderados legales).
Aplica a Personas Morales. La original es para cotejo. - Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Poder Notarial
- Descripción:
- De la persona encargada de realizar el trámite. Aplica a Personas Morales. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Carta Poder Simple
- Descripción:
- De la persona encargada de realizar el trámite. Aplica a Personas Físicas. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Escritura Pública
- Descripción:
- Documento que acredite la propiedad del predio o en su caso el arrendamiento del mismo, aplica para Personas Morales y Personas Físicas. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Plano del Proyecto
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Plano del Proyecto
- Descripción:
- Planos del Proyecto Constructivo, aplica para Personas Morales y Físicas, con las siguientes indicaciones:
a) Requisitado de acuerdo a la normatividad de la S.C.T.
b) Impreso con firma autógrafa y número de la Cédula profesional del proyectista.
c) Incluir un CD en formato AutoCAD (DWG) versión 2013. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 3 copias simples
-
Croquis de Ubicación
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Croquis de Ubicación
- Descripción:
- Croquis de la ubicación georreferenciada exacta de donde se llevará a cabo la instalación del anuncio. Aplica para Personas Morales y Personas Físicas.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Memoria Técnica del Proyecto
- Descripción:
- Memoria con las siguientes indicaciones:
a) Descriptiva del cálculo que avale la estabilidad del anuncio.
b) Con base en una velocidad máxima del viento de 220 Kilómetros por hora
c) Firmada por cada hoja en original por el profesionista que lo elabore.
d) Anexar copia de la cédula profesional e identificación oficial.
Aplica para las Personas Morales y Personas Físicas. - Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
- Descripción:
- Póliza por daños a terceros, que especifique los datos de ubicación, medidas y cobertura del anuncio en cuestión. Aplica a Personas Morales y Personas Físicas.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción:
- Comprobante de Pago. Aplica a Personas Físicas y Personas Morales.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
Costo
Variable
Variable ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Depósito en efectivo
Cheque o transferencia bancaria y pagos directamente en cajas del INCAY.
DATOS BANCARIOS
RFC: IIC091021MI0
BANCO: Bx +
CUENTA: 529803
CUENTA CLABE: 1131 8000000 5298035
CORREOS PARA ENVIAR COMPROBANTES DE PAGO:
andres.alvarez@yucatan.gob.mx
lorena.canto@yucatan.gob.mx
Cheque o transferencia bancaria y pagos directamente en cajas del INCAY.
DATOS BANCARIOS
RFC: IIC091021MI0
BANCO: Bx +
CUENTA: 529803
CUENTA CLABE: 1131 8000000 5298035
CORREOS PARA ENVIAR COMPROBANTES DE PAGO:
andres.alvarez@yucatan.gob.mx
lorena.canto@yucatan.gob.mx
¿Se realizará inspección o verificación?
Si se realiza inspección con el objetivo de verificar el derecho de vía en que se instalará el anuncio.
Consulta el Registro de Inspecciones y Verificaciones.
¿Existen observaciones adicionales?
El costo se establece en base a las dimensiones del anuncio publicitario.
Es conveniente informar que todos los permisos para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal, son de carácter "PROVISIONAL", en previsión de que el INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA DE YUCATÁN tenga necesidad de ampliar, mejorar o modernizar las vías, siendo las reparaciones de los daños resultantes a cuenta y riesgo del permisionario o del representante.
El solicitante al término de la construcción o instalación deberá notificar por escrito a este Instituto, solicitando la Constancia de Apego al Proyecto, dé lo contrario se le aplicarán las sanciones correspondientes vigentes.
El ciudadano tendrá 15 días naturales después de la fecha de vencimiento del permiso para renovar el mismo, de lo contrario el INCAY procederá a retirar los anuncios.
Es conveniente informar que todos los permisos para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal, son de carácter "PROVISIONAL", en previsión de que el INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA DE YUCATÁN tenga necesidad de ampliar, mejorar o modernizar las vías, siendo las reparaciones de los daños resultantes a cuenta y riesgo del permisionario o del representante.
El solicitante al término de la construcción o instalación deberá notificar por escrito a este Instituto, solicitando la Constancia de Apego al Proyecto, dé lo contrario se le aplicarán las sanciones correspondientes vigentes.
El ciudadano tendrá 15 días naturales después de la fecha de vencimiento del permiso para renovar el mismo, de lo contrario el INCAY procederá a retirar los anuncios.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Entregue oficio de solicitud y la documentación anexa en el módulo de atención ciudadana del instituto.
- Espere aviso para visita del personal del Instituto en el lugar donde se realizarán las instalaciones del anuncio o para regresar observaciones de la documentación presentada. Se notificará vía teléfono o vía correo electrónico.
- Reciba ficha de pago de derechos.
- Efectúe el pago correspondiente en el Departamento de Caja del Instituto o mediante transferencia bancaria o depósito bancario.
- Entruegue una copia del comprobante de pago.
- Reciba oficio de permiso para instalar anuncios publicitarios.
- Avise vía oficio al Instituto de la conclusión de la instalación del anuncio.
- Espere la visita del personal del Instituto para que verifique el cumplimiento de la normatividad vigente aplicable durante la instalación.
- Reciba oficio de constancia de cumplimiento.
Pre solicitud en Línea:
- Envíe correo electrónico a: Atención Ciudadana a la Lic. Alejandra Isabel González Metri alejandra.gonzalez@yucatan.gob.mx
- Adjunte la solicitud y Documentación para revisión.
- Espere notificación vía correo electrónico si la documentación del trámite cumple con los requisitos y condiciones necesarias o las observaciones señaladas.
- Si la documentación es correcta, acuda a la ventanilla de atención ciudadana con los documentos impresos para continuar el trámite.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Instituto de Infraestructura Carretera de YucatánCalle 81-A No. 721 Col. SambuláHorario: Lunes a Jueves de 08:00 a 15:00 horasTeléfono: 946-12-00; 946-19-36; 946-11-98
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, cuando no se cumpla con las especificaciones técnicas y legales vigentes aplicables.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No