Constancia de Comunidad en Tekax
Constancia de Comunidad indígena
Homoclave:
TEKAX-2661
Última actualización:
7 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite obtener un documento que acredite que el ciudadano pertenece a una comunidad indígena del Municipio.
Servicio de: Dirección de Planeación y Presidencia
Contacto
Lic. Flora Margarita Peraza Campos
Presidenta municipal
997 110 3805
planeacionypresidenciatkx@​gmail.com
Scroll
En qué consiste
Constancia de Comunidad Indígena
Permanente
30 días hábiles
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Tramitante
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Pago de Impuesto Predial
    Descripción
    No mayor a 3 meses el recibo de agua o el predial actualizado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Fijo
$50.00
  • Efectivo
  • Otro: Dirección de Finanzas (Tesorería Municipal)
Al momento de validar los requisitos del trámite
No
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Acudir a la Tesorería Municipal establecida
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Agendar la fecha y hora de la cita
  7. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Dirección de Planeación y Presidencia
    Calle 50 S/N por 53 y 55 Col. Centro (Palacio Municipal)
    Municipio: Tekax
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs. y Sábado de 8:00 a 12:00 Hrs.
    Teléfono: 997 110 38 05
2 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados y el pago establecido.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
10 minutos
1 día hábil
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...