Constancia de Identificación en Tekax
Constancia de Identidad
Homoclave:
TEKAX-2664
Última actualización:
7 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite al ciudadano obtener un documento como medio de identificación.
Servicio de: Dirección de Planeación y Presidencia
Contacto
Lic. Flora Margarita Peraza Campos
Presidenta municipal
997 110 3805
planeacionypresidenciatkx@gmail.com
Presidenta municipal
997 110 3805
planeacionypresidenciatkx@gmail.com
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de Identificación del Ciudadano
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
30 días hábiles
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Artículos 4 al 7 y 61 fracción IV.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículo 160 fracción III.
- Conceptos regulados
- Costo
-
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- Artículos 1°, 5 y 7.
- Conceptos regulados
- Costo
-
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- Artículos 15 al 17, 39, 41 fracción III y 43.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Fotografía reciente en blanco y negro o color.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tutor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- En caso de ser menor de edad.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Pago de Impuesto Predial
- Descripción
- No mayor a 3 meses el recibo de agua o el predial actualizado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$50.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Dirección de Finanzas (Tesorería Municipal)
¿En qué momento debo realizar el pago?
Al momento de validar los requisitos del trámite
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Acudir a la Tesorería Municipal establecida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Planeación y PresidenciaCalle 50 S/N por 53 y 55 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: TekaxHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs. y Sábado de 8:00 a 12:00 Hrs.Teléfono: 997 110 38 05
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
2 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados y el pago establecido.
- CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA CON LOS REQUERIMIENTOS QUE LA DEPENDENCIA HAGA AL CIUDADANO, PREVIA NOTIFICACIÓN DE LA MISMA.
- CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA CON LOS REQUERIMIENTOS QUE LA DEPENDENCIA HAGA AL CIUDADANO, PREVIA NOTIFICACIÓN DE LA MISMA.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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