Convenio de Pago
Abono a cuenta
Homoclave:
JAPAY-1719
Última actualización:
26 de mayo de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite poner al día los adeudos de usuarios con saldos vencidos hasta de $2,000.00, ofreciendo acuerdo de pago o descuento del programa de regularización.
Trámite de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
información.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
información.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 19 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- Recibo de agua o Número de contrato
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
En adeudo mayor a $ 2,000.00 el usuario deberá acudir al Departamento Recuperación y Cartera.
Cómo y dónde lo realizo
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
-
Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
-
Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El gestor verifica en sistema el origen del adeudo, el cual puede derivar de los siguientes casos:
1. En espera de cambio o instalación de medidor por consumo alto facturado o en espera de reubicación o aclaración de pagos no aplicados: el periodo de la prórroga podrá ser hasta por 30 días hábiles, solicitando al usuario un abono el cual será el equivalente al mínimo de la tarifa que tenga en sistema o de acuerdo al promedio de consumo efectivo que le ha sido facturado, estos pagos deberán realizarse cada bimestre mientras se efectúa el cambio de medidor.
2. Por adeudo: si es consumo acumulado por falta de pago se le podrá ofrecer un convenio ya sea sobre el monto que indique el programa PDA respetando el descuento hasta por 30 días, siempre y cuando no se atraviese alguna facturación o sobre el monto total.
1. En espera de cambio o instalación de medidor por consumo alto facturado o en espera de reubicación o aclaración de pagos no aplicados: el periodo de la prórroga podrá ser hasta por 30 días hábiles, solicitando al usuario un abono el cual será el equivalente al mínimo de la tarifa que tenga en sistema o de acuerdo al promedio de consumo efectivo que le ha sido facturado, estos pagos deberán realizarse cada bimestre mientras se efectúa el cambio de medidor.
2. Por adeudo: si es consumo acumulado por falta de pago se le podrá ofrecer un convenio ya sea sobre el monto que indique el programa PDA respetando el descuento hasta por 30 días, siempre y cuando no se atraviese alguna facturación o sobre el monto total.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.