Convenio de Pago

Abono a cuenta
Trámite
Homoclave:
JAPAY-1719
Última modificación:
16 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite poner al día los adeudos de usuarios con saldos vencidos hasta de $2,000.00, ofreciendo acuerdo de pago o descuento del programa de regularización.
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
información.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando el usuario solicite realizar pagos adelantados a sus facturaciones.
Permanente
Permanente
Subdirección de Comercialización
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
  • Recibo de Agua Potable
    Descripción:
    Recibo de agua o Número de contrato
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
Gratuito
En adeudo mayor a $ 2,000.00 el usuario deberá acudir al Departamento Recuperación y Cartera.

Presencial:

  1. Acuda a cualquier módulo de atención y solicita a gestor apoyo para regularizar.
  2. Informe su posibilidad económica para poder liquidar
  3. Acepte liquidar con descuento del programa de regularización de adeudos o realizar acuerdo de pago, con prórroga hasta por 30 días.
  4. Pase a cajas a realizar su abono o liquidación según lo acordado con gestor.

Pre solicitud en linea:

  1. Envíe un correo electrónico con su número de contrato y sus generales a información.japay@yucatan.gob.mx solicitando al gestor apoyo para regularizar.
  2. Espere respuesta del gestor.
  3. Informe su posibilidad económica para poder liquidar
  4. Acepte liquidar con descuento del programa de regularización de adeudos o realizar acuerdo de pago, con prórroga hasta por 30 días.
  5. Pase a cajas a realizar su abono o liquidación según lo acordado con gestor.
  • Centro
    Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
  • Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
5 minutos
El gestor verifica en sistema el origen del adeudo, el cual puede derivar de los siguientes casos:
1. En espera de cambio o instalación de medidor por consumo alto facturado o en espera de reubicación o aclaración de pagos no aplicados: el periodo de la prórroga podrá ser hasta por 30 días hábiles, solicitando al usuario un abono el cual será el equivalente al mínimo de la tarifa que tenga en sistema o de acuerdo al promedio de consumo efectivo que le ha sido facturado, estos pagos deberán realizarse cada bimestre mientras se efectúa el cambio de medidor.
2. Por adeudo: si es consumo acumulado por falta de pago se le podrá ofrecer un convenio ya sea sobre el monto que indique el programa PDA respetando el descuento hasta por 30 días, siempre y cuando no se atraviese alguna facturación o sobre el monto total.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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