Revalidación del Registro de Contratistas
Revalidación del Registro de Contratistas
Homoclave:
SOP00-2077
Última actualización:
5 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a las personas físicas o morales estar en aptitud de participar en los procesos de contratación de obra pública o servicios conexos en cualquiera de sus modalidades; que realicen las dependencias y entidades de la administración pública estatal, deben tramitarlo en el mes de diciembre del año en el que estuvieron inscritos en el Registro de Contratistas.
Trámite de: Dirección Jurídica
Contacto
Lic. Jessica María Berzunza Magaña
Directora Jurídica
999 930 33 09
jessica.berzunza@​yucatan.gob.mx
Lic. María José Caballero Dorantes
Coordinadora
999 930 33 00 Ext. 50096
maria.caballero@​yucatan.gob.mx
Lic. Gretty Yamile Cisneros Briceño
Analista administrativo
999 930 33 00 Ext. 50096
grety.cisneros@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Revalidación del Registro de Contratistas
A partir del seis de diciembre al treinta y uno de diciembre del año en el que estuvieron inscritos en el Registro de Contratistas.
1 año
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud de Revalidación
    Descripción
    Descarga el Formato de Revalidación del Registro de Contratistas , según corresponda al tipo de revalidación que realizará ; así como el pliego de Requisitos y llene los espacios correspondientes, 1 original del Pliego.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    2 originales
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta de Inscripción al Registro de Contratistas
    Descripción
    Descargar solicitud, según corresponda a su razón social, deberá estar impresa en hoja membretada de la empresa y deberá ser Dirigida al Secretario de Obras Públicas. . El número de registro que se solicita es el que le fue asignado en el año en curso. fechar a partir del 09 de diciembre 2022.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    2 originales
  • Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
    Descripción
    Actualizada al mes de diciembre 2022
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Estados Financieros
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Balance General
    • Estado de Resultados
    Descripción
    Estados Contables originales y copia de la Cédula Profesional del Contador Público que certifica los Estados Contables.
    Nota: Los estados contables deberán de contener Balance general, Estado de Resultados y Analíticas, actualizados al mes inmediato anterior a la fecha en que se realice la revalidación (Independiente a la fecha de presentación de los pagos provisionales y definitivos ante el SAT). Estar certificados por Contador Público (Leyenda que contenga: Bajo protesta de decir verdad), en los que acredite contar con un capital social mínimo de $50,000.00 M.N. (Cincuenta Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional). Nombre y firma del representante legal y Contador público, en todas y cada una de las hojas. (Incluye Analíticas)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Opinión de Cumplimiento del SAT
    Descripción
    Actualizado al mes de diciembre de lo corrientes y el cuál debe ser en sentido positivo.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Pago del Derecho Correspondiente a la Revalidación del Registro de Contratistas, el cual se adquiere en la AAFY o cualquier módulo USE.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (AAFY)
    Descripción
    Opinión en sentido positivo, con la finalidad de verificar que se encuentra al corriente de sus obligaciones estatales y deberá ser al mes de diciembre del año en curso.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Variable
$3,734.00 M.N. (Son: Tres Mil Setecientos Treinta y Cuatro Pesos 00/100 Moneda Nacional). Costo sujeto a disposición de la AAFY de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque certificado: Los datos se proporciona en la AAFY
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): Los datos se proporciona en la AAFY
Antes del inicio de su trámite, toda vez que es parte de los requisitos.
No
Se notificará las citas únicamente a los correos electrónicos que se encuentren en los formatos.
Las Revalidaciones se realizarán en el mes de diciembre del año que estuvo inscrito la persona física o moral, en el Registro de Contratistas.
La carga de la documentación en el RETYS pre-solicitud en línea, será del 6 al 30 de diciembre 2024.
Las Revalidaciones se entregarán a los contratistas, a partir de la segunda semana del mes de enero del 2025.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Realizar el pago por el importe correspondiente
  3. Escanear el documento para adjuntarlo
  4. Dar clic en el botón "Iniciar"
  5. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  6. Adjuntar la documentación solicitada
  7. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  8. Agendar la fecha y hora de la cita
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Dirección Jurídica
    Avenida Itzaes S/N x 59-A (Ex-Hospital OHorán).
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 33 09
    Registro de Contratistas, Unidad de Transparencia SOP
En un término de 3 días hábiles se comunican las observaciones o en su caso se le comunica día y hora de la cita para la recepción física de sus documentos
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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