Alineamiento en Tekax
Constancia de Alineamiento
Homoclave:
TEKAX-2656
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite al solicitante obtener una constancia en donde se manifiesta que el predio con colindancias a vías públicas, está debidamente delimitado dentro de la propiedad acreditada y conservan el alineamiento oficial de zona de ubicación.
Trámite de: Dirección de Obras Públicas
Contacto
Arq. Francisco Javier López Pantí
Director de Obra Públicas
999 575 4582
Arq. Reynaldo Israel Buenfil Tun
Jefe de Desarrollo Urbano y Planeación
999 740 2555
desarrollourbano@gmail.com
Director de Obra Públicas
999 575 4582
Arq. Reynaldo Israel Buenfil Tun
Jefe de Desarrollo Urbano y Planeación
999 740 2555
desarrollourbano@gmail.com
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de Alineamiento
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año a partir de la fecha de expedición.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 143 fracción III.
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 5 y 7.
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 39, 40 fracción XIV y 43.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Dirigido al Director de Obras Públicas informando motivo de la solicitud (tipo de trámite), dirección del predio y/o inmueble, los datos generales y firma del solicitante
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acreditación de la Legal Posesión del Predio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificado Parcelario
- Constancia de Posesión Emitida por la Autoridad Municipal
- Escritura Pública
- Título de Propiedad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula Catastral
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Catastral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Croquis Catastral
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Pago de Impuesto Predial
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Impuesto Predial
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Pago de Agua Potable
- Descripción
- No mayor a 3 meses
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Croquis de Ubicación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Croquis de Ubicación
- Descripción
- Realizado a mano o captura de Google Maps para facilitar la ubicación del predio.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$10.85 por metro lineal - Alineamiento casa habitación / lotes sin construcción.$13.02 por metro lineal - Alineamiento comercios al por menor y de baja categoría.
$19.54 por metro lineal - Alineamiento comercios, industrias.
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): Cuenta Bancaria: 1162996888, Clabe Bancaria: 072916011629968883
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Dirección de Finanzas (Tesorería Municipal)
¿En qué momento debo realizar el pago?
El pago se realiza una vez verificada y corroborada la información y documentación proporcionada.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Acudir a la Tesorería Municipal establecida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Obras PúblicasCalle 53 S/N por 50 y 52 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: TekaxHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs. y Sábados de 8:00 a 13:00 Hrs.Teléfono: 997 110 3805
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
4 a 7 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitado así como el pago establecido.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
15 días hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
15 días hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...