Alineamiento en Tekax
Constancia de Alineamiento
Homoclave:
TEKAX-2656
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite al solicitante obtener una constancia en donde se manifiesta que el predio con colindancias a vías públicas, está debidamente delimitado dentro de la propiedad acreditada y conservan el alineamiento oficial de zona de ubicación.
Trámite de: Dirección de Obras Públicas
Contacto
Arq. Francisco Javier López Pantí
Director de Obra Públicas
999 575 4582
Arq. Reynaldo Israel Buenfil Tun
Jefe de Desarrollo Urbano y Planeación
999 740 2555
desarrollourbano@​gmail.com
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En qué consiste
Constancia de Alineamiento
Permanente
1 año a partir de la fecha de expedición.
  • Escrito
    Descripción
    Dirigido al Director de Obras Públicas informando motivo de la solicitud (tipo de trámite), dirección del predio y/o inmueble, los datos generales y firma del solicitante
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Tramitante
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Acreditación de la Legal Posesión del Predio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificado Parcelario
    • Constancia de Posesión Emitida por la Autoridad Municipal
    • Escritura Pública
    • Título de Propiedad
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Cédula Catastral
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Catastral
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Croquis Catastral
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Pago de Impuesto Predial
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Impuesto Predial
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Pago de Agua Potable
    Descripción
    No mayor a 3 meses
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Croquis de Ubicación
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Croquis de Ubicación
    Descripción
    Realizado a mano o captura de Google Maps para facilitar la ubicación del predio.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Fijo
$10.85 por metro lineal - Alineamiento casa habitación / lotes sin construcción.
$13.02 por metro lineal - Alineamiento comercios al por menor y de baja categoría.
$19.54 por metro lineal - Alineamiento comercios, industrias.
  • Efectivo
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): Cuenta Bancaria: 1162996888, Clabe Bancaria: 072916011629968883
  • Otro: Dirección de Finanzas (Tesorería Municipal)
El pago se realiza una vez verificada y corroborada la información y documentación proporcionada.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Acudir a la Tesorería Municipal establecida
  4. Realizar el pago por el importe correspondiente
  5. Acudir nuevamente a la oficina establecida
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Dirección de Obras Públicas
    Calle 53 S/N por 50 y 52 Col. Centro (Palacio Municipal)
    Municipio: Tekax
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs. y Sábados de 8:00 a 13:00 Hrs.
    Teléfono: 997 110 3805
4 a 7 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitado así como el pago establecido.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
15 días hábiles
15 días hábiles
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicio
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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