Servicio Médico

Programa Médico 24/7
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SEDESOL-2458
Última modificación:
18 de febrero de 2021
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite brindar un Servicio Médico de Consulta Externa en módulos médicos ubicados en las cabeceras municipales o en las localidades del propio municipio, a la población que cuente con afiliación a servicios de salud o no derechohabiente, en el momento en que las unidades médicas estatales o federales no se encuentren operando.
Contacto
Santos Septimio Jiménez Rodríguez.
Jefe de Departamento de Planeación Estratégica y Administración
Teléfono: (999) 923 86 10 Ext. 261
santos.jimenez@yucatan.gob.mx
Lic. Héctor Daniel Celaya May
Departamento de Vinculación Ciudadana
Teléfono: (999) 923 86 10 Ext. 261
daniel.celaya@yucatan.gob.mx
En qué consiste
Cuando se requiera urgencias sentidas y/o reales, consultas por verificación de glucosa, consultas por verificación de presión, revisión con doppler fetal, curaciones, orientación médica, entre otras.
Permanente
Permanente
Dirección de Vinculación y Estrategia Territorial
Decreto 85/2019 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de subsidios o ayudas denominado Médico 24/7.
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción:
    Las personas que deseen ser beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    1.Ser paciente ambulatorio residente de alguno de los municipios incluidos en la cobertura del programa, siempre que se encuentre dentro de la temporalidad de aplicación especificada.
    2.Acudir al módulo médico del programa en el horario en que las unidades médicas estatales o federales no se encuentren operando.
    3.Presentar una urgencia médica.
    4.Pertenecer a un Sistema de Salud o no contar con ningún servicio médico.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción:
    En el caso de los menores de edad que no cuenten con su CURP, deberán ir con un acompañante o familiar que cuente con identificación oficial vigente, con nombre, fotografía y firma.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
El programa atiende a todas las personas, mismas que deben asistir al módulo para ser atendidas de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Gratuito

La entrega de los apoyos se ajustará al siguiente procedimiento:

  1. El Usuario presenta una urgencia médica, en un horario en el cual NO esté operando su unidad o centro de salud, acude al módulo médico para su atención.
  2. El usuario interesado en ser beneficiario del programa deberá proporcionar la CURP al médico en turno.
  3. Toda vez que el usuario reciba la atención médica, recibirá indicaciones por el médico en turno con base en su diagnóstico, considerando lo que se presenta:
  • teniendo el resultado del médico, se le proporcionará tratamiento a base de medicamento de forma racionada y conforme al cuadro básico de medicamentos.
  • Si el paciente requiere una atención médica de segundo nivel, por la gravedad de su enfermedad o lesiones, el Médico dará aviso a la autoridad municipal para su traslado inmediato, de igual manera si es necesario dar seguimiento a la enfermedad o lesión se le pedirá que se traslade a la unidad de salud más cercana para control y revisión
  • En caso de no ser derechohabiente de algún sistema de salud, se le dará la información correspondiente para poder afiliarse a uno.

4. Al final de la consulta el médico proporciona la receta (la cual no es válida en farmacias), al ciudadano o ciudadana beneficiario, para fines establecidos del programa.

  • Secretaría de Desarrollo Social
    C. 64 No. 518 x 65 y 67 col centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 31 70 y 800 976 24 25
15 a 20 minutos.
En caso de no Presentar requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.

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