Servicio Médico
Programa Médico 24/7
Homoclave:
SEDESOL-2458
Última actualización:
20 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
El servicio de atención médica consiste en brindar un servicio médico ambulatorio en los módulos 24/7, ubicados en las cabeceras municipales o en las localidades del propio municipio, a la población que presente una urgencia médica. El estudio de ultrasonido consiste en brindar un servicio de ultrasonido no invasivo a la población que cuente con una orden de estudio emitida por una instancia pública de salud estatal o federal del estado de Yucatán y, el otorgamiento del documento con la interpretación del estudio.
Servicio de: Dirección de Vinculación y Estrategia Territorial
Contacto
Santos Septimio Jiménez Rodríguez.
Jefe de Vinculación
999 930 31 70 Ext. 11153
santos.jimenez@​yucatan.gob.mx
Lic. Sergio A. Ferráez Pech
Director de Vinculación y Estrategia Territorial
999 930 31 70 Ext. 11155
sergio.ferraez@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
I. Servicio de atención médica II. Servicio de estudio de ultrasonido
atención médica
Permanente
vigente hasta el 30 de septiembre de 2024
  • Artículos relacionados
    • artículos 55, fracción II, y 60 de la Constitución Política del Estado de Yucatán, 14, fracciones VIII y IX, del Código de la Administración Pública de Yucatán; y 133 y 135 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán, fracción XVI del artículo 73 de la referida Constitución federal,Ley General de Desarrollo Social artículo 6,a Ley de Salud del Estado de Yucatán dispone, en su artículo 7, apartado A, fracción II
    Conceptos regulados
    • Trámite o servicio en general
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Las personas que deseen ser beneficiarias de los servicios de atención médica deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    • Acudir al módulo 24/7 en el horario de atención publicado en el sitio web de la secretaría.
    • Presentar una urgencia médica.
    Las personas que deseen ser beneficiarias del servicio de ultrasonido deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    • Encontrarse en una situación de salud que amerite la emisión de una orden de ultrasonido no invasivo emitida por una instancia pública de salud, estatal o federal en el estado de Yucatán, conforme al listado de Servicios de Ultrasonido no Invasivo del programa.
    • Acudir a un módulo 24/7 para agendar cita.
    Documentos para el servicio de ultrasonido:
    • Original y copia de la orden de estudio de ultrasonido emitida por una instancia pública de salud estatal o federal en el estado de Yucatán.
    • Comprobante de cita.
    • Identificación oficial vigente que contenga nombre, fotografía, CURP y firma de la persona interesada o, en caso de ser menor de edad, la de su tutor o de la persona adulta que lo acompañe.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    En caso de no contar con CURP, podrán presentar una identificación oficial vigente que contenga nombre, fotografía, CURP y firma de la persona interesada o, en caso de ser menor de edad, de su tutor o de la persona adulta que lo acompañe. Se considerarán como identificación oficial: credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional y cartilla militar.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
El programa atiende a todas las personas, mismas que deben asistir al módulo 24/7 según su horario establecido en cada uno de los módulos.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Realizar exámenes correspondiente (médicos)
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Secretaría de Desarrollo Social
    Calle 64 No. 518 x 65 y 67 col. centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 31 70 y (800) 976 24 25
15 a 20 minutos.
Si, en caso de no Presentar requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...