Constancia de Vecindad en Tekax
Constancia de Vecindad Municipal
Homoclave:
TEKAX-2667
Última actualización:
7 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite obtener un documento que avale que el solicitante es avecindado del Municipio de Tekax, Yucatán.
Servicio de: Dirección de Planeación y Presidencia
Contacto
Lic. Flora Margarita Peraza Campos
Presidenta municipal
997 110 3805
planeacionypresidenciatkx@gmail.com
Presidenta municipal
997 110 3805
planeacionypresidenciatkx@gmail.com
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de Vecindad del Municipio
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
30 días hábiles
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 4 al 7 y 61 fracción IV.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 160 fracción III.
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 5 y 7.
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 15 al 17, 39, 41 fracción III y 43.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Pago de Impuesto Predial
- Descripción
- No mayor a 3 meses el recibo de agua o el predial actualizado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$50.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Dirección de Finanzas (Tesorería Municipal)
¿En qué momento debo realizar el pago?
Al momento de validar los requisitos del trámite
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
La Constancia se entregará a personas que hayan vivido como mínimo 3 meses en el Municipio de Tekax.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Acudir a la Tesorería Municipal establecida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Planeación y PresidenciaCalle 50 S/N por 53 y 55 Col. Centro (Palacio Municipal)Municipio: TekaxHorario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs. y Sábado de 8:00 a 12:00 Hrs.Teléfono: 997 110 38 05
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
2 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados y el pago establecido.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...