Secretaría de Desarrollo Social
10 coincidencias encontradas
Permite la entrega de Apoyos en Especie y Económicos (material deportivo y acciones académicas o extraordinario) a jóvenes que se encuentra en situación de vulnerabilidad o que presente una problemática social, con el propósito de solucionar sus necesidades inmediatas.
Ver más
Permite proporcionar información sobre el programa a las personas interesadas en acceder a los apoyos de vivienda y en su caso permite levantar solicitud escrita.
Ver más
Permite brindar servicios de Alimentación, Hospedaje y Sanitarios para los ciudadanos con escasos provenientes del interior del estado que acudan al Hospital General Dr. Agustín O’Horán para consulta médica o a causa de haber sido ingresado algún familiar.
Permite proporcionar Apoyos Económicos y en Especie a personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, que se enfrentan a una situación de emergencia o cuentan con una necesidad apremiante por carencia de los medios suficientes para cubrir necesidades básicas de bienestar de forma directa o a través de coadyuvantes, con el propósito de solucionar sus necesidades criticas inmediatas.
Ver más
Permite la entrega de apoyos económicos o en especie que subsanen a corto plazo alguna necesidad prioritaria derivada de su actividad productiva del sector primario como agricultura, ganadería y pesca; del sector secundario como industria manufacturera; y del sector terciario como servicios y comercios.
Permite conceder créditos que propicien la creación o permanencia de negocios, los cuales se deben destinar para la adquisición de maquinaria, herramientas e insumos, el cual no es necesario requerir aval ni garantía alguna y el plazo de devolución es de 18 meses. Este programa va dirigido a hombres y mujeres mayores de edad con ingresos por debajo de la línea mínima de bienestar y con rezago educativo, que desarrollen actividades productivas.
Permite impartir pláticas sobre temas de adolescencia, noviazgo, emprendimiento, sexualidad, salud mental, prevención del suicidio, internet y cuidado al medio ambiente, este programa va dirigido a jóvenes de entre 12 a 29 años de edad.
Ver más
Permite brindar un Servicio Médico de Consulta Externa en módulos médicos ubicados en las cabeceras municipales o en las localidades del propio municipio, a la población que cuente con afiliación a servicios de salud o no derechohabiente, en el momento en que las unidades médicas estatales o federales no se encuentren operando.
Permite brindar un servicio médico integral a domicilio a la población vulnerable, que presentan dificultades para desplazarse a un centro de salud para recibir atención médica derivado de alguna limitación física, social y/o mental, e incluye el otorgamiento de consulta médica general, otorgada por el médico perteneciente a la brigada de salud, en el domicilio de los beneficiarios; tratamientos médicos; estudios médicos y pláticas de orientación, prevención y promoción a la salud.
Permite impartir talleres gratuitos con duración de 4hrs. a la semana que ayudan a la formación integral de las y los jóvenes yucatecos, con la finalidad de proporcionarles las herramientas necesarias para su inserción y desempeño laboral, facilitar la expresión artística y cultural, fomentar las actividades deportivas así como mejorar su formación educativa. Cada seis meses se publica en medios digitales el listado de talleres disponibles con el fin de que las y los jóvenes yucatecos puedan inscribirse.
Simbología:
Trámite 100% en línea
Trámite 100% en línea
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Gestión en línea
Gestión en línea
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Pre-solicitud en línea
Pre-solicitud en línea
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Presencial
Presencial
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Tal vez te pueda interesar:
Proceso para Compra de Inmuebles
Permiso de Apertura de Empresa
Permiso de Construcción
Proceso de Apertura y Construcción
Cargando...